Infonueve.com

Cultura

Sábado 10 de octubre de 2015

​De festejo: La Escuela Media 3 “Almafuerte” celebro sus bodas de Diamante

Fue este vienes y en un acto emotivo esta comunidad festejos sus 75 años de actividad en nuestro medio. Hubo descubrimiento de placas y grandes reconocimientos. Con mucha emoción su Director, Néstor Rodríguez y la inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich resaltaron la labor que desde esa institución escolar viene cumpliéndose.

Entre los oradores se destacó la presencia de la ex docente mercedes Tinetti.


Asistieron Intendente Walter Battistella, el Presidente del Concejo Deliberantes, Alberto Capriroli, el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri, la Inspectora del Nivel Secundario, Claudia Appella, Consejeros, Concejales, familiares y ex alumnos.



Previo a los discursos, se procedió al descubrimiento de dos placas alusivas, el ingreso de las Banderas de distintos establecimientos que acompañaron la jornada, la entrega de un Decreto, declarando de Interés Municipal los 75 años de la institución y posteriormente la docente Liliana Zubieta refirió conceptos sobre el Director del Establecimiento, Profesor Néstor Rodríguez, donde valoro su persona.
Posteriormente la ex docente Mercedes Tineti dejo palabras alusivas, luego el propio Néstor Rodríguez en un estado de emoción dejo sus conceptos (escuchar audio), también lo hizo un alumno en representación de sus compañeros y cerró la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich


El sencillo pero emotivo acto se desarrolló en la vía pública sobre calle Irigoyen y donde concurrieron además de directivos, docentes, alumnos y familiares, también lo hicieron el Intendente Walter Battistella, el Presidente del Concejo Deliberantes, Alberto Capriroli, el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, la Inspectora del Nivel Secundario, Claudia Appella, Consejeros, Concejales.
Previo a los discursos, se procedió al descubrimiento de dos placas alusivas, el ingreso.


Un poco de historia

Cabe destacar que si bien la Escuela Almafuerte se fundó en marzo de 1940, prácticamente se convirtió de muchas que le siguieron, principalmente de establecimientos como la Media N° 5 de Patricios, la N°52 de Diamantina y hasta la actual EETNº 1 “Otto Krause.

Por otra parte, recién en 2013 se inició un proyecto distrital para el fortalecimiento educativo, dirigido a alumnos del nivel secundario que no pueden culminar el ciclo básico y obteniendo estos el título de bachilleres en gestión y administración.