Infonueve.com

Deportes

Viernes 7 de octubre de 2016

Choque en el Clausura

El sábado se cruzarán Estudiantes de Olavarría y 9 de Julio, y Remo con ONAS, en Azul. Mientras que el domingo en Chivilcoy, Racing con Gimnasia de Pergamino. El lunes en Junín, Los Miuras lo harán con Realicó.


Terminó la fase de grupos y los cuatro ganadores de su zona respectiva fueron ONAS, Realicó, Gimnasia y el Atlético 9 de Julio. Estos equipos, sumados a los que venían jugando el Regional Pampeano, animarán los Cuartos de Final del Torneo Clausura.


La primera llave se jugará el sábado 15:30 h en Azul, donde Club de Remo será local de ONAS. Los de Benito Juárez tuvieron un muy buen cierre de grupo, mientras que los remeros no la pasaron bien en el Nivel C del regional, y esperan recuperarse en el ámbito local, para meterse entre los mejores cuatro.


La llave dos tendrá lugar recién el día lunes. Hasta Junín deberán viajar los chicos de Realicó Rugby, que le arrebataron el grupo a los piquenses en los últimos duelos directos. Por su parte, Los Miuras llega tras haber cerrado una muy buena participación en el Pampeano B, donde peleó en el lote de arriba y terminó escolta del puntero.


En la jornada dominguera también habrá acción: Racing de Chivilcoy buscará estar entre los mejores de UROBA una vez más, y para ello deberá superar a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, que logró la Zona 3 en la última fecha.


Estudiantes no tuvo su mejor regional (tras haber luchado años anteriores por el campeonato y caer en dos finales consecutivas), pero el Bataraz es siempre un candidato en el torneo doméstico. Recibirá el sábado desde las 15:30 h en el Parque Carlos Guerrero al equipo de 9 de Julio, club que se está acostumbrando a pelear cosas importantes y aspira con dar el golpe en Olavarría y llegar a semis.


Cabe destacar que la instancia de semifinales está programada para el sábado 15 de octubre, mientras que una semana más tarde tendrá lugar la gran final del Torneo Clausura, entre los dos mejores equipos de la temporada UROBA 2016.