Infonueve.com

Cultura

Lunes 3 de octubre de 2016

Arranca la Feria del Libro Distrital

Se realizará durante el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 en la Escuela Nacional Normal Superior. Grandes espectáculos acompañaran la muestra.

La Feria del Libro 2016 de 9 de Julio, que organiza Jefatura Distrital de Educación y la Comisión de Bibliotecarias, está lista para su inauguración oficial. El acto de apertura será el martes a las 9.30 hs, dando el inicio a la Feria que funcionará 8.30 a 12 y de 13.30 a 17 horas.


Esta es 6ta edición de la Feria del Libro cuyo lema es “Lee, imagina, sé libre”.


Cabe destacar que la Feria no sólo estará destinada a los alumnos y docentes, sino también que es abierta al público en general.


La muestra contará con la presencia de invitados, escritores y artistas locales que se sumarán a la propuesta.


Se contará con la presencia de autores como Martín Blasco, Silvina Rocha, Julieta Sánchez (ex residente de 9 de Julio), los ilustradores Virginia Piñón y Pablo Fantini (nuevejuliense) que presentará “La Bella y la Bestia”.


Entre los artistas locales estarán : Piedra Pomes, Florencia Caputo, los cuentos de Mónica Appella (Monstruos horribles y arrepentidos).



Asimismo, la Escuela de Estética acompañará con el video “La creación” y el microrelato “Dolor”.


A lo largo de los tres días, Mirta Molina estará a cargo del taller de reciclado.



El jueves, la Secundaria Nº 8 presentará el video “Poesía” con la profesora Marcela Rivero.


A su vez, se presentará un taller de lectura destinado a docentes, con la participación de un representante de cada establecimiento para que retransmitan la información.


Mientras que, en el espacio de Filosofía, se contará con el Taller de ética y formación docente y la presentación del libro “Pensar el presente”.