Infonueve.com

Deportes

Lunes 3 de octubre de 2016

Semana de la Discriminación Cero

Comenzaron a desarrollarse las actividades que se extenderán hasta el 7 de octubre.

El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad (COMUDIS) dio inicio hoy a las actividades enmarcadas en la “Semana de la Discriminación Cero”.


Fue a través de un desayuno de trabajo realizado en el Salón de las Américas del Palacio Municipal que presidieron autoridades de la COMUDIS, acompañadas de funcionarios municipales entre quienes se encontraban el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta; la Directora de Discapacidad, Silvina Odello; la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari y el Subsecretario de Producción, Fernando Bono; a quienes se sumaron el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri y el diputado provincial Mauricio Vivani.


Florencia Pieroni, Ana Pieroni y Joaquina Alzueta, integrantes de la Mesa Directiva de la COMUDIS, detallaron que esta semana “se desarrolla en todo el país con el objetivo de generar conciencia sobre la discriminación”.


“En Nueve de Julio este organismo viene trabajando con la intención de nuclear a las distintas entidades que trabajan con la discapacidad y que las mismas puedan asesorar al Ejecutivo en este sentido”, indicaron.


En tanto, respecto de las actividades, señalaron que tras este desayuno se realizó una charla sobre los derechos de las personas con discapacidad, dándose continuidad a la Semana con distintas actividades, entre las que destacaron especialmente la correcaminata que tendrá lugar el miércoles, a las 18,30 hs., en la que todos podrán participar con cualquier medio de locomoción, para recorrer la cuadra del frente del Palacio Municipal.


AGENDA DE ACTIVIDADES

MIERCOLES 5

13.00 a 15.00 hs. Act. Arte/Pintura en Taller Prot. “Nacimos para Ti”

16.00 hs. “Charla informativa: Guía de Recursos (Derechos de las personas con discapacidad)” en la Delegación Municipal de Dudignac

18.00 a 19.00 hs. Correcaminata - Puerta de la Municipalidad. Volanteada “Accesibilidad”


JUEVES 6

14.00 hs - Escuela Nº24.

17.30 a 18.30 hs. Intervenciones Urbanas.


VIERNES 7

10.00 a 11.00 hs. “Charla informativa: Guía de Recursos (Derechos de las personas con discapacidad)”.

11.00 a 12 hs. Charla Informativa a cargo del Servicio Nacional de Rehabilitación en el Salón de las Américas.

18.30 hs Cierre. Salón Blanco Municipal.