Infonueve.com

Politica

Domingo 2 de octubre de 2016

Nueva corrupción en el IOMA

Auditores de la obra social presentaron una demanda penal donde afirman que se desviaron recursos para financiar la campaña de Daniel Scioli y de Aníbal Fernández. La investigación fue llevada a cabo por el el Diario Hoy de La Plata.

Se apunta como principales responsables a las actuales autoridades: firmas y empresarios acusados de irregularidades seguirían cobrando cifras millonarias.

Una nueva denuncia presentada por profesionales auditores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) generó otro cimbronazo. No solo porque nuevamente puso al descubierto varias de las prácticas de corrupción que se habrían instrumentado durante la era K, sino también porque involucra seriamente a las actuales autoridades de la obra social cuyo directorio es encabezado desde diciembre pasado por Sergio Daniel Cassinotti, ex-CEO de la Cámara Argentina de Droguerías.


Entre los delitos denunciados, los profesionales dan cuenta de que durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia como titular del IOMA se habrían utilizado recursos de la obra social para financiar la campaña del Frente para la Victoria que, en las últimas elecciones, llevó como candidato a presidente a Daniel Scioli y como candidato a gobernador a Aníbal “La Morsa” Fernández.