Infonueve.com

Deportes

Viernes 23 de septiembre de 2016

El Hospital a puertas abiertas

A 7 meses de gestión los directivos mostraron mejoras edilicias, compromiso hacia la comunidad y advirtieron “no usaremos el cargo como trampolín político”.


Esa mañana, el Director del Hospital Julio de Vedia, Dr. Fernando Ramírez, conjuntamente con el Director Asociado, Lic. en Enfermería Víctor Hugo Toledo, brindaron en el centro médico provincial una conferencia de prensa en la que detallaron los avances del nosocomio local.


Por el lapso de casi una hora, estos profesionales de la salud mostraron la realidad hospitalaria a puertas abiertas. En la charla se ayudaron de diapositivas para trasmitir las mejoras edilicias que tiene el Hospital Julio de Vedia, pero también para dejar en claro que nada de esto lo lograron solos sino de que hubo un enorme compromiso por parte del personal hospitalario.


Es notable el antes y el después de este hospital, pero lo que más se siente en el ambiente es el aire del compromiso asumido para que la salud local y zonal vaya por el buen camino.


Durante los siete meses de gestión los directivos dejaron en claro el gran agradecimiento que sienten con todo el personal del centro de salud quienes desempeñan con profesionalismo y dedicación la pieza del engranaje de la salud que les toca cumplir.


Entre los avances mostrados detallaron las refacciones que van desde el hall central con remodelación y pintura de pasillos, la inauguración del consultorio oftalmológico “Edmundo Benedetti”, que tuvo la intervención del Club de Leones y de la Municipalidad de 9 de Julio, hasta dejaron en claro que “nos comprometemos a convertirlo en un Centro Oftalmológico donde podrán hacerse intervenciones quirúrgicas”.


También las mejoras son visibles en la cocina y el laboratorio, que recibió equipamientos.


En otro orden, puntualizaron sobre las reformas realizadas en los sectores de Guardia – hacia 15 años que no se hacían - y también en la Terapia Intensiva “Lo más importante fue la realizado en el sector de Terapia Intensiva, donde se colocaron paneles de oxígeno y de gases para tres camas; en tanto que se proyecta la posibilidad de ampliación”, aseguro Ramírez.


Además indicaron que “recibimos un aporte del Ministerio de Salud de $ 300.000, con lo cual pudo adquirirse equipos de gases e iones, elementos necesarios en la atención de terapia y urgencias”.


Otro de los puntos a resaltar es el del sector de pediatría, que fue la mayor demanda que presentaba este nosocomio. Se restauraron dos piezas y se colocaron monitores. Ahora hay guardia pediátrica y consultorios acorde a las necesidades de los menores. “El servicio está funcionando gracias a los pediatras”.


Otro de los puntos a destacar por parte de los directivos fue el apoyo que recibieron por parte del personal de este centro de salud. “Fueron ellos mismos quienes repararon los techos en distintos sectores de del hospital, tarea que no les tocaba hacer pero que sin embargo lo hicieron desinteresadamente. Esto permitió un gran ahorro. Además hubieron empresas y familias que contribuyeron desinteresadamente con aportes. La inversión para la restauración de los techos rondo los 200.000.


A su vez Ramírez agradeció especialmente el trabajo de la Comisión Cooperadora, “con la que se trabaja siempre de manera conjunta”; e invitó a la comunidad a sumarse a la entidad para seguir colaborando para recuperar en todas sus áreas el centro de salud.


Asimimo el director agradeció al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al Intendente Mariano Barroso, a los diputados Mauricio Vivani y Jorge Silvestre, a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, a la Asociación Cooperadora, al Tte. Edgardo Ciani de la Policía Comunal, a los profesionales y no profesionales, a familias y vecinos y a empresas y comercios de nuestra ciudad.


Finalmente ambos directores expresaron que “estamos en esta función que nos da visibilidad, pero queremos dejar en claro que no la usaremos como trampolín político, somos apolítico. El único compromiso, el que nos interesa, es el de mejorar la salud y esta dirección está abierta para todos. Queremos que la gente se sienta parte de este hospital. este no es un hospital de la provincia, este un hospital nuevejuliense, queremos que la comunidad sienta que es suyo y por eso invitamos a todos a que sigan sumándose a la cooperadora”.