Infonueve.com

Deportes

Domingo 18 de septiembre de 2016

Se define el Mayor

Este domingo habrá tres equipos de la Zona “A” que jugarán a todo o nada por un lugar en la tercera fase. En el grupo “B” Agustín Álvarez y French solamente deben definir posiciones.


Este domingo, a partir de las 16 hs., se jugará la sexta y última fecha del Torneo Mayor de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.


LA FECHA – 6ta.

ZONA A
9 de Julio – Once Tigres
San Martín – Dudignac



ZONA B
French – Quiroga
Libertad – Agustín Alvarez



POSICIONES

ZONA A
Atl. 9 de Julio 9
San Martín 6
Dudignac 5
Once Tigres 5



ZONA B
French 12
Ag. Alvarez 12
Quiroga 3
Libertad 3




QUE INDICA EL REGLAMENTO

El mismo dice que “la Tercera Fase estará integrada por los equipos ubicados en la posición 1° y 2° de cada zona de la Segunda Fase. Se jugará el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.


El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera: 1° de la Zona “A” Vs. 2° de la Zona “B” y 1° de la Zona B° Vs. 2° de la Zona “A”. Siendo locales en el primer partido los equipos ubicados en la posición 2° de cada zona. Pasando a la cuarta fase los dos ganadores.



Cuarta Fase: Estará integrada por los equipos ganadores de la Tercera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. La localía será por sorteo.


EN CUANTO A LA CLASIFICACION

En la Primera y Segunda Fase como la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado.


En caso de existir igualdad en puntos al término de las mencionadas fases, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará este sistema:


En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Fase en cuestión, en el siguiente orden:



a) Mayor diferencia de goles.


b) Mayor cantidad de goles a favor.


c) Mayor cantidad de goles como visitante.


d) Tabla de Conducta Deportiva y por último.


f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.


Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial, cuando el empate es entre 3 o más clubes, se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.