Infonueve.com

Cultura

Martes 6 de octubre de 2015

El tanguero Roberto Guiet estará con otro dos por cuatro

El cantor, quien lleva este ritmo en sus genes, se presentará con un musical este domingo 11, a las 21 hs, en La Esquina y junto a Vanina Parets.

Guiet nació en San Martín provincia de Buenos Aires. Empezó de muy pequeño a cantar tango y luego comenzó con estudios más formales de guitarra, música y fue al conservatorio.


Heredó la pasión, de su padre, que también era cantor de folklore y tango. También llamado Roberto y quien era la primera voz del conjunto folklórico Tradición, que lideraba El Pampa Domínguez y que durante los 50 y 60 recorrieron las radios más importantes de Buenos Aires como El Mundo y Splendid. Su padre fue uno de los mejores cantores de tango de Nueve de Julio e integró también las diferentes orquestas de Chepo Fileccia. “Llevo en los genes el tango. Lo vengomamando desde que estaba en la panza de mi vieja”, aseguró. Todo eso me fue quedando para iniciar esta carrera artística que llevo adelante hoy”, reconoció.


Actualmente realiza espectáculos independientes desde los más pequeños como la Biblioteca Café (9 de Julio y Marcelo T. De Alvear), La Flor (en Flores) y La Bohemia (en Caballito). Ha pasado por casas de tango importantes como Taconeando, Café Tortoni y otros lugares importantes for export. “Cantar para afuera te acota a cierto repertorio. Pero en mí impera siempre el criterio de la creación, de formar espectáculos distintos para poder contar, sobre todo a los argentinos, algo más”, aseguró a FM Arco Iris.


Hoy volvió al ciclo “36 billares” con dos funciones para presentar el espectáculo “Mirá lo que quedó”. La primera de ellas fue el sábado pasado y la próxima será el 2 de octubre. “Mirá lo que quedó e un frase muy tanguera, que lo dice todo. Es del recordado y querido Enrique Cadícamo”, recuerda. La frase también es el título de su último disco(el cuarto) que “resume un largo trabajo de tres años y que arregla de manera diferente el tango”. “Somos tres: voz, bandoneón y guitarra. Pero resumimos la pequeña orquesta típica, una formación minimalista, que abarca al tango desde sus inicios (hasta lo más moderno: va desde Villoldo hasta Piazzola. Pero además hay yapa, porque también tenemos folklore. Ellos tocan un estilo muy lindo”, detalló.


“Dos, como en un tango”...

El musical "Dos como en un tango”, fue presentado el año pasado en La Biblioteca Café con una actriz reconocida en el ambiente y también cantante de tango, Vanina Parets y cuyo guión es de María Maristany. “Es una especie de comedia musical tanguera que es muy amena y que tiene un recorrido por los tangos más bonitos y reconocidos”, garantiza el entrevistado.

En cuanto al costo de la entrada será de $100 y ya se encuentran a la venta. Las reservas pueden realizarse al 02317- 15 -449800.