Infonueve.com

Politica

Friday 16 de September de 2016

Arranca la audiencia pública por el gas

Habrá más de 300 expositores y fuerte presencia política. El primero en hablar será Aranguren, luego lo harán las asociaciones de usuarios, empresas y opositores.

Cerca de 400 funcionarios, legisladores, dirigentes políticos y consumidores participarán esta Audiencia Pública para debatir sobre los aumentos en las tarifas de gas.


El evento, que se realizará a partir de las 9 horas en la Usina del Arte, promete ser muy extenso: quien será su coordinador, el exfuncionario porteño Javier Corcuera, estimó que podría extenderse por 72 horas.


El objeto de la Audiencia Pública es "la consideración de precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral", anticipó el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).



El organismo resaltó que en un plazo no mayor a 30 días de recibido el informe de la Audiencia, tanto ese Ente como el Ministerio de Energía "deberán fundamentar su resolución final y explicar de qué manera ha tenido en cuenta las opiniones de los participantes".