Infonueve.com

Actualidad

Martes 13 de septiembre de 2016

Programa “Habitando aulas”

Este jueves 15 y viernes 16, de 8 a 13 hs.,se desarrollará en la Escuela Nro. 8 de Ciudad Nueva. El programa propone interesantes jornadas educativas para alumnos de quinto y sexto año del distrito.

Conforme se informara oportunamente, la Municipalidad de Nueve de Julio, los días jueves 15 y viernes 16, de 8 a 13 hs., desarrollará en la Escuela Nro. 8 de Ciudad Nueva el programa “Habitando Aulas”, que comprende sendas jornadas artísticas educativas destinadas a alumnos de los 5tos. y 6tos años de todos los establecimientos educativos del distrito, con talleres que persiguen el objetivo de fomentar la creatividad.


En rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, el Director de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcos Galvani, adelantó que los aproximadamente 250 alumnos inscriptos “trabajarán durante los días jueves y viernes en distintos talleres artísticos y educativos; mientras que el día sábado, en el Playón Municipal desde las 15 y hasta las 19 hs., se desarrollará un gran festival en el que los alumnos expondrán los saberes adquiridos en los talleres y se compartirán números de baile, hip – hop, reggaetón, batucada y teatro y se realizará un mural”.


“Contaremos con la presencia de artistas locales y un grupo que fusiona distintos lenguajes expresivos y ritmos musicales como es “Big Mama Laboratorio”, por lo que invitamos especialmente a toda la comunidad a sumarse”, agregó.


En cuanto a los objetivos, destacó que los mismos “apuntan a fomentar la participación y la integración; y a que se valore el trabajo en equipo a partir de conectarnos con nuestras emociones, lo que implica despertar el artista que puede haber dentro de cada uno, como expresa el slogan de la experiencia”.


“En Nueve de Julio no tenemos graffitteros, por ejemplo, y estos talleres apuntan a fomentar este tipo de expresiones artísticas”, completó.


Por su parte, Nadia Mirabelli, Directora de Educación, detalló que los talleres dictados por la Oficina de Empleo abarcarán temáticas referidas a las herramientas de búsqueda laboral y la cultura del trabajo, en tanto que luego, de acuerdo a sus intereses, podrán participar de los talleres de distintas disciplinas artísticas como baile, graffiti, teatro y música, reciclado textil, peinado y maquillaje artístico y batucada y construcción de instrumentos.


“Queremos que los chicos sean los verdaderos protagonistas de esta experiencia y muestren lo realizado el día sábado en el Playón, por lo que convocamos a todos los vecinos a acercarse con sus equipos de mate y reposeras para disfrutar de una tarde con muchas propuestas y un servicio de cantina que tendrán a su cargo la Asociación de Tejo y la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario”, agregó.