Infonueve.com

Deportes

Viernes 9 de septiembre de 2016

La previa del Rugby y las designaciones

Se jugará este fin de semana la séptima jornada, con once partidos entre los dos torneos. En el siguiente informe, todos los días y horarios con árbitros designados para los campeonatos Clausura y Estímulo de Mayores. 9 de Julio recibe a Pehuajó.

A tres fechas del final, la jornada siete del campeonato Clasura puede empezar a definir qué equipos pelearán hasta el cierre del torneo por el primer puesto del grupo. Dos de los punteros, ONAS y SORUC, tendrán fecha libre en Zona 1 y 3 respectivamente; mientras que Pico Rugby será local de Realicó y Huracán de Bragado, por Zonas 2 y 4. Por el Torneo Estímulo, el líder Yaguá Pitá viaja hasta Ameghino para medirse con el club local y seguir con la racha ganadora en lo más alto.


Sábado 15:30 h:

ZONA 1

- Azul Rugby Vs El Fortín: Pablo Benítez.

- Los Toros GP - PP Saladillo (WO).


ZONA 2

- Trenque Lauquen Vs Estudiantes SR: Marcos Ravello.

- Mapuche RC: Vs Uni de Pico: Alan Pedrini (domingo 14:00 h).

- Pico Rugby Vs Realicó: Alan Pedrini (domingo 15:00 h).


ZONA 3

- GyE Pergamino Vs Sports Salto: Fernando Porcel.

- Kamikazes RC Vs Marabuntas RC: Nicolás Carboni.


ZONA 4

- Huracán RC Vs Bragado: Juan Contarini (a confirmar horario).

- 9 de Julio Vs Est. Pehuajó: Gino Lopardo.


TORNEO ESTÍMULO

- Ameghino Vs Yaguá Pitá: Hernán Zucalli.

- Tacuara RC Vs Ñandú Arrecifes: Federico Fegan.

- El Linqueño Vs Tucuras RC: Luis De Brito.


DÍAS Y ÁRBITROS PARA LA 8° FECHA DEL TRP

Los Miuras y Racing serán visitantes en Bahía Blanca y Mar del Plata por el Pampeano B; mientras que Estudiantes (O) y Remo recibirán a Uncas y Cazadores, respectivamente, por el Regional C.


El andar de los equipos de UROBA en la competencia regional tendrá un nuevo capítulo el próximo fin de semana. El único de los cuatro clubes que jugará el sábado será Estudiantes, que recibirá en Olavarría al puntero e invicto del Pampeano C, Uncas de Tandil. El Bataraz viene de caer ante el otro tandilense, mientras que su rival está prácticamente clasificado a las Semifinales, y en este duelo buscará sellar el pase a esta instancia, donde ya tiene rival: Atlético 9 de Julio (finalista del Torneo Clasificatorio).


Ya en día domingo, Remo será local Cazadores TA. Los de Azul están últimos y sin puntos, de modo que buscarán sumar su primera victoria en el certamen. Por su parte, Los Miuras emprende otra vez un viaje a Bahía Blanca, esta vez para enfrentarse con Argentino BB, y una victoria le permitirá subir al tercer puesto, ya que es un duelo directo, y llega de gran forma tras vencer la fecha pasada nada menos que a El Nacional, líder del torneo.


El equipo de Chivilcoy, Racing, volverá a tierra marplatense para jugar su encuentro ante Unión del Sur, y tratando de seguir en racha, tras haber logrado un gran triunfo el pasado sábado ante Pueyrredón, que le permite soñar con escaparle al último puesto y la pérdida de plaza para la unión.