Infonueve.com

Actualidad

Jueves 8 de septiembre de 2016

SADOP realiza graves denuncias

Lo hizo mediante un comunicado de prensa y advirtiendo que hay incumplimiento en aportes de cuota sindical y de obra social. Este alcanza a la seccional bonaerense.

Con firma del Secretario General Juan Carlos Cuyas, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares– SADOP- denuncia el no pago de cuotas sindical y de obra social en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Ante ello, el Consejo Directivo del SADOP, Seccional Pcia. de Bs. As. ha resuelto iniciar un fuerte operativo de fiscalización de aportes sindicales y de obra social en todo el territorio provincial.


Se ha detectado en algunos sectores de la patronal una ilegal y arbitraria conducta consistente en retener de los salarios de los trabajadores los conceptos señalados y no abonarlos en tiempo y forma al SADOP y a la OSDOP; pudiendo constituir esta práctica una forma de evasión fraudulenta pasible de investigación penal.


Al día de la fecha, iniciado el reclamo en distintos establecimientos educativos de la provincia, se ha verificado una suma superior a los 15 millones de pesos de deuda, entre aportes sindicales y de obra social; causando enormes perjuicios en los servicios que nuestros afiliados y beneficiarios tienen.


Por esta razón y a través de este medio, la conducción provincial del SADOP hace saber a las entidades propietarias de los establecimientos educativos de gestión privada EN MORA, que deberán regularizar de manera urgente esta situación, de los contrario se iniciarán las acciones gremiales, administrativas y/o legales que correspondan.