Infonueve.com

Politica

Jueves 8 de septiembre de 2016

Actos por el día del maestro

Se realizarán el viernes 9, desde las 13,30 hs., en H. Yrigoyen entre Av. Mitre y Av. San Martín.

La Municipalidad de Nueve de Julio desarrollará los actos oficiales del Día del Maestro, en conmemoración del 128º aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento.


El mismo se iniciará con la recepción de autoridades, tras lo cual se dará ingreso a las Banderas de Ceremonia, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y representantes de diferentes congregaciones religiosas dejarán una oración.


Posteriormente se procederá a efectuar la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda a Domingo F. Sarmiento y la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, procederá a la toma de votos profesionales a todos los docentes que han titularizado en el sistema educativo en el presente ciclo lectivo.


Tras ello, se entregarán reconocimientos a docentes y personal auxiliar jubilado y dejarán sus palabras autoridades educativas.


Finalmente, luego de entonarse las estrofas del Himno a Sarmiento, se efectuará la despedida de las Banderas de Ceremonia, con lo que se dará finalización al acto.


Cabe destacar que de presentarse condiciones climáticas adversas, el acto se desarrollará en el Salón Blanco del Palacio Municipal.