Infonueve.com

Politica

Tuesday 6 de September de 2016

Segundo encuentro regional

Obedece al Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Participó de su apertura el Intendente Municipal

Como estaba previsto, con la organización del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia y la Dirección Provincial de Promoción y Protección de Derechos, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Nueve de Julio, en la mañana de hoy, en el predio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, ubicado en el Acceso Presidente Perón, entre las calles Saavedra y Braile, tuvo lugar el Segundo Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (CPNyA) correspondiente a la Región 1, y del que participó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso y miembros de su Gabinete.


La referida región está conformada por los municipios de Junín, Chacabuco, Lincoln, Rojas, Gral. Arenales, F. Ameghino, L. N. Alem, Bragado, 25 de Mayo, Nueve de Julio, Chivilcoy, Mercedes, Navarro, Salto, S. A. de Giles, Suipacha, Colón, Zárate, Escobar, San Nicolás, Ctán. Sarmiento, Baradero, Gral. Viamonte, Gral. Pinto, Arrecifes, S. A. de Areco, Alberti, Carmen de Areco, Las Heras, Luján, Marcos Paz, Pergamino, Campana, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Ramallo.


En este segundo encuentro se propuso avanzar en el diseño de programas y proyectos orientados a la prevención y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en función a las problemáticas y requerimientos propios de cada territorio, con el objetivo de ser presentados en la instancia plenaria del Consejo Provincial a realizarse en el mes de noviembre del corriente año.


ACTO DE APERTURA

El acto de apertura contó con la presencia del Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, acompañado de la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Lic. Pilar Molina; el Director Provincial de Protección y Promoción de Derechos, Lic. Guillermo Sidoli; la Directora de Programas y Promoción Comunitaria, María Eugenia Herrera Vegas; el Director de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Fabián Hernández; la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, María del Carmen Fernández; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Paula Marti y su equipo de trabajo y referentes de los distritos de la zona.


CONCEPTOS

Dirigiéndose a los presentes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso expresó a los asistentes su deseo de que la jornada de trabajo resulte positiva y fructífera, y agradeció a las autoridades bonaerenses, “por acercarse al interior, cumpliendo con las directivas de la Gobernadora de descentralizar este tipo de capacitaciones”.


“La temática abordada es una problemática que lamentablemente ha ido avanzando de la misma manera en los diferentes distritos de la región, que a veces no encontramos las herramientas necesarias para dar respuestas inmediatas, por lo que valoro especialmente esta tarea y el trabajo en conjunto y de manera coordinada con los distintos actores de la salud”, expresó asimismo el jefe comunal.


Por su parte, de la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Lic. Pilar Molina, agradeció la organización del municipio local y la presencia de los diferentes distritos de la región.


“La intención, como es sabido, es la de reunirnos en los lugares donde están los jóvenes y sus problemáticas y no en nuestras oficinas”, resaltó, poniendo de manifiesto la necesidad de “cerrar las grietas que se producen dentro del sistema de niñez entre las áreas de responsabilidad penal juvenil y las de protección; así como poner el foco en la prevención y promoción de políticas públicas que nos permitan llegar antes y no solamente tomar medidas de abrigo”, puntualizó Molina.