Infonueve.com

Politica

Lunes 29 de agosto de 2016

Los consejeros escolares detallaron su trabajo

Lo hicieron mediante una conferencia sobre el servicio alimentario, las obras de infraestructura, los mobiliarios y los cargos auxiliares.

En primer lugar, la Presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Marisa Poratti indicó que “la buena noticia es que está pagándose el Servicio Alimentario Escolar a 30 días. Hay 22 comedores funcionando óptimamente con aproximadamente 1.800 alumnos que concurren a los mismos.

«No está faltando absolutamente nada, por el contrario estamos incorporando modificaciones”.


En ese sentido, Carlos Brangeri expresó que “el Ministerio de Desarrollo hace una sugerencia con el menú, pero cada distrito adopta el que desea. El que brindamos es rico en vitaminas y proteínas y lo principal es que a los chicos les gusta. El desayuno y la merienda es completa y la incorporación de cereales comenzará a partir del 1º de septiembre”.


Por otra parte, Poratti dijo en relación a los cargos auxiliares que “la creación de 6 nuevos cargos para el distrito. Son los casos de las Escuelas La Blanquead», el Secundario de Morea, la Secundaria Básica Nº 1, el campo de deportes de la Escuela Técnica, el Jardín 901 y el Jardín 919”.


Mientras que Ana Gargano adelantó que “el lunes 29, a partir de las 9 hs, en el Consejo se convocará al personal titular y mensualizado para realizar los movimientos pertinentes. Hay dos cargos, uno en la Escuela Especial 501 -por jubilación - y otro en el Jardín 919. El martes 30 se llevará a cabo el acto público con los cargos que queden”.


En tanto indicó que “la inscripción anual de los aspirantes comenzará el 1º de septiembre en el listado oficial del personal auxiliar, que será de cocineros. Para mayor información dirigirse al blog del Consejo Escolar o en la cartelería de la oficina donde se indican los requisitos y el cronograma. También fueron distribuidos en kioscos ubicados frente al CJS y a la Clínica Independencia”.


Asimismo y en relación al mobiliario, Marisa Poratti informó que “hace unos días arribó un camión con mobiliario dando respuesta a pedidos anteriores. Llegaron 60 mesas y 120 sillas, las que fueron distribuidas en las escuelas Sec. Nº 8, Esc. Nº 2, Nº 5, Escuela de Estética, CEBAS y Escuela Nº 4”.


En ese sentido, Nancy Bergé agradeció a la Escuela Técnica Nº 2 por la labor realizada en la reparación del mobiliario. Mientras que la Técnica Otto Krause también trabaja en el proyecto con los alumnos, entregando mobiliario reparado a la Escuela Nº 8”.


Finalmente David Farías detalló el mantenimiento de más de 70 edificios. “Se utilizan recursos del Fondo Compensador y Fondo Educativo. En 2016 se realizaron 126 intervenciones en carácter de reparaciones y mantenimientos con una inversión de casi 600 mil pesos. Ya comenzaron los trabajos en techos y otros están por comenzar en Escuelas 7 de Patricios, la Escuela de French, la Escuela 24 y el Centro Complementario 402, con una inversión de 262 mil pesos. En total en infraestructura la inversión es de 840 mil pesos”.