Infonueve.com

Politica

Jueves 25 de agosto de 2016

Programa de Cooperación

El encuentro regional será este viernes 26 en nuestra ciudad en la sede del Colegio de Escribanos.

En este trascendente encuentro, enmarcado en el “Programa de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica a los Municipios”, participarán representantes de municipios de la Segunda y Cuarta Sección Electoral y es impulsado por la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Julio Conte-Grand.


De esta manera, el Programa de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, aprobado por la Secretaría Legal y Técnica mediante Resolución N° 10/13, impulsa acciones y herramientas de gestión con la finalidad de cooperar y optimizar el funcionamiento de la actividad legal y técnica administrativa de los municipios.


En ese sentido, partiendo de la necesidad de contribuir al fortalecimiento de la gestión municipal, fomentando laaplicación de las nuevas tecnologías de información y promoviendo la articulación de la sociedad civil en el gobierno de datos abiertos, se desarrollarán temas tales como:


Registro de Adhesión a Normas Provinciales -RANOP-, Sistema de Boletines Oficiales Municipales -SIBOM-, Sistema de Trámites Legislativos y Manual de Técnica Legislativa Municipal y Provincial- Plataforma de Capacitación.