Infonueve.com

Policiales

Wednesday 24 de August de 2016

El GEN pide más seguridad

El Bloque manifestó su adhesión a los reclamos permanentes de los docentes y alumnos de la Escuela N°8 por los reiterados hechos de vandalismo.

Al respecto Marianela López como titular del bloque en el Concejo Deliberante elevo un Proyecto de Resolución por el cual se insta a las autoridades municipales y policiales y al Consejo Escolar a brindar ayuda, colaboración y protección a la E.S.B N°8 a fin de prevenir situaciones futuras de inseguridad.


La edil señala que la escuela secundaria básica N°8, ubicada en la calle Mariano Moreno y Rafael Obligado; en el transcursos de lo que va de este año ha sufrido hechos de vandalismo en tres oportunidades; siendo la ultima el 19 del mes en curso.


Y que debido a tanta inseguridad sufrida en el establecimiento, se decidió realizar una marcha reclamando el esclarecimiento de los hechos.


Al respecto señala el comunicado que “en declaraciones a la prensa el Jefe de la Departamental Comisario Inspector Fabián Beltrán afirmó que la atención de esta problemática debe merecer la acción de toda la comunidad; ya que si bien la policía ha trabajado arduamente en delito cometidos por menores; los mismos vuelven a repetirse”.


En ese sentido López dijo que “aun así tomando los recaudos de prevención tanto a cargo de la policía comunal como los docentes; se repiten los hechos que estos mismo son a cargo de menores”.


A su vez se indicó que “las declaraciones del Vice Director de la E.S.B N° 8, el Profesor Martín Guaragna quien dijo haber tenido intervención del Intendente Barroso Mariano quien en una reunión expresó su compromiso muy fuerte, de colocar cámaras de seguridad; reparar la alarma del establecimiento, mejorar la iluminación y reforzar el control policial”.


El Bloque GEN señala que “estos hechos de vandalismo entorpecen con el trabajo de los docentes como el aprendizaje de los alumnos ya que los elementos sustraídos son computadoras, equipos de audio, material didáctico y cosas de la cocina”.


Finalmente advierte que “los delitos son realizados los fines de semana por la noche”.