Infonueve.com

Policiales

Sábado 20 de agosto de 2016

La EES Nº 8 marchará por la inseguridad

Será esta tarde, desde las 17 hs, en Plaza Belgrano y pidiendo para que cesen los robos. La convocatoria fue lanzada por profesores del establecimiento.


Tras los robos que sufriese la Escuela Nº 8, ubicada en calle Mariano Moreno entre Obligado y Gabriela Mistral de Ciudad Nueva, un grupo de profesores de este establecimiento impulsaron una movilización en defensa de la inseguridad ocurrida en dicha institución educativa.


Según manifesto a infonueve.com la docente Carina Grignoli " hoy, a las 17 hs, nos juntaremos en el mástil de la Plaza Gral Belgrano y de allí marcharemos hacia la Municipalidad para reclamar mas seguridad en las Escuelas, en especial en la Escuela Secundaria N° 8 que días pasada volvió a sufrir un hecho de vandalismo, ya es el tercer robo en lo que va del año. Recordemos que en diciembre de 2014 el edificio fue victima de un incendio intencional que devoró la sala de computación y quemó varias terminales: la eléctrica, la telefónica y la central de alarmas, de las cuales se reconstituyo solo la primera que era primordial para continuar con las actividades educativas y que las otras, por cuestiones de falta de dinero nunca se volvieron a poner en funcionamiento".


En tanto dijo que "estamos hartos de ver como los malhechores entran rompiendo puerta o ventanas y se llevan todo lo que encuentran a su paso, un grupo de profesores hemos decidido realizar esta marcha pidiendo mínimos elementos de seguridad para que ya no ocurran hechos semejantes".


Asimismo señaló que "la escuela funciona en un barrio periférico de nuestra ciudad, rodeado de algunos terrenos baldíos, y una plaza atrás. Hay muy poca iluminación en la zona y poco mantenimiento de pastos. Es por eso que estos delincuentes trabajan tranquilamente en las zonas de atrás sin que nadie los vea. En el ultimo robo cortaron con tijeras especiales un tejido de malla sima grueso, donde abrieron una ventanita y así pudieron ingresar a la escuela y llevarse material didáctico y otros, entre ellos netbooks, radiograbadores (que son utilizados para ingles), pavas eléctricas, y mercaderías de un kiosco. Pensando que quizás a la noche siguiente pudieran volver a entrar, dejaron mas cosas preparadas para llevarse, pero gracias a que la escuela tienen actividades sábados y domingos (radio comunitaria y talleres del CAJ (Centro de Actividades Juveniles)) fueron docentes que pudieron alertar y hacer la denuncia correspondiente".


Además Grignoli aclaró que "si bien luego del ultimo robo, la policía se había comprometido a hacer rondas cada hora y apostarse allí para vigilar, en los últimos días esto no se cumplía. Y es evidente que si lo hubieran hecho el robo no se hubiera podido concretar, ya que se presume "trabajaron" por lo menos 2 horas en el lugar".


Finalmente, expresó que "el intendente llamó a reunión a los directivos del establecimiento este ultimo jueves para prometer mas vigilancia, cámaras de seguridad y alarma como también poner en conocimiento que ya ha pagado por mas iluminación en la zona pero la Cooperativa eléctrica no lo ha hecho. Lo que queremos es que se concreten las medidas de seguridad lo antes posible. No más promesas".