Infonueve.com

Deportes

Sábado 20 de agosto de 2016

Comenzará el futbol de Ascenso

Esta tarde, a las 15,30 hs, iniciará el Torneo de "Primera División B 2016" que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol y que tendrá participando a 9 clubes.

Ya está todo listo para el comienzo del Torneo de "Primera División B 2016 y del que participarán 12 de Octubre, Atlético Patricios, Compañía Gral. Buenos Aires, Defensores de la Boca, Defensores de Sarmiento, El Fortín, La Niña, 18 de Octubre y el debut de Estudiantes de 9 de Julio.


Según informaron los partidos de División Reserva comenzarán 13,30 horas, mientras que los de Primera División a las 15,30.


Este Torneo consagrará Campeón 2016 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Categoría “B” y el Ascenso a la categoría “A” de la Liga Nuevejuliense de Fútbol a partir del Torneo 2017.


PRIMERA FECHA (arranca el 20 de agosto)

Atl. Patricios vs Def. de la Boca

Estudiantes vs. Def. de Sarmiento

12 de Octubre vs 18 de Octubre

El Fortin vs CGBA (jugarán el 21 de agosto)

Libre: La Niña


MAS DEL REGLAMENO

PRIMERA FASE: Estará integrada por los 9 (nueve) equipos participantes. Se diputara en una ronda todos contra todos en partido de ida. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.


SEGUNDA FASE: Estará integrada por los 9 (nueve) equipos participantes. Se diputara en una ronda todos contra todos en partido de vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.


REGIMEN DE ASCENSO: Si el ganador de la primera fase coincide con la ubicación primero de la segunda fase, este asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2017 y será el Campeón 2016 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.


Si el ganador de la primera fase no coincide con la ubicación primero de la segunda fase, se disputará dos partidos por el sistema de eliminación directa, uno en cada sede. La localia será establecida por ventaja deportiva para el que obtenga mayor cantidad de puntos en la fase que salga en primera posición. En caso de obtener los equipos que salgan primeros en su fase la misma cantidad de puntos, obtendrá la ventaja el equipo mejor clasificado en la tabla general de ambas fase tal cual lo establece el punto 15 del presente reglamento. El ganador de esta serie establecerá el equipo que asciende a la Categoría “A” en el año 2017 y será el Campeón 2016 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.