Infonueve.com

Politica

Sábado 20 de agosto de 2016

SADOP al paro

Los docentes privados bonaerenses realizarán el 24 de agosto una jornada provincial de protesta, mientras que el 2 de setiembre un paro nacional con movilización. Lo anunciaron mediante un comunicado.

Bajo el título “los docentes no queremos ser la variable de ajuste” SADOP 9 de Julio, cuya referente es Silvia Errecarret, envió un comunicado de prensa anunciando que “el Consejo Directivo de la Seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP decidió realizar el próximo miércoles 24 una jornada provincial de protesta ante la indiferencia del gobierno provincial al reclamo docente de tratar con urgencia la recomposición salarial del sector”.


Al tiempo que indicó que “a pesar de lo alcanzado en paritarias, la inflación hizo que hoy la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario sea del 12%. Sin reapertura de la discusión salarial, el deterioro se podría duplicar”.


A su vez alertaba el comunicado que “denunciamos la actitud de algunos empleadores que amenazan, despiden arbitrariamente a los docentes, impiden el libre ejercicio de los derechos sindicales como la huelga, la elección de delegados y la negativa a continuar negociando colectivamente”.


Finalmente sostuvieron que “por lo expuesto y por la fuerte devaluación llevada a cabo por el gobierno nacional, por su política educativa y la amenaza de flexibilización de derechos laborales, realizaremos una jornada provincial de protesta el miércoles 24 de agosto y un paro nacional docente con movilización el viernes 2 de setiembre profundizando el Plan de Lucha”.