Infonueve.com

Policiales

Miércoles 17 de agosto de 2016

Operativos de policia comunal

Hubo detenciones y procedimientos por droga. Los efectivos nuevejulienses efectuaron diversos operativos durante este fin de semana,

DETENIDOS POR ROBO

El domingo 14 de agosto Daian Laserre (26 años) domiciliada en Saavedra Nº 1346 denunció que le habían robado un dvd, un televisor Sanyo y cuatro reflectores.


Intervino personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y Sub DDI de Bragado quienes realizaron las averiguaciones pertinentes y previo recepcionar declaraciones testimoniales el Juzgado de Garantías Nº 3 otorgó órdenes de allanamientos y secuestros en calle Matheu entre Estrada e Ingenieros y en calle Sáenz Peña y Mariano Moreno.


En ambos casos se incautaron elementos relacionados con la causa, quedando dos personas de sexo masculino aprehendidas. La causa es caratulada como “Robo simple”.


PROCEDIMIENTO POR DROGAS

En el marco de una Orden de Servicio de Prevención Pública en General, el domingo 14 de agosto la Policía aprehendió a un menor de 15 años. Se le incautó marihuana, en envoltorios de nylon. La sustancia fue secuestrada y se labraron actuaciones de rigor con la intervención de la UFI Nº 8 a cargo de la Dra Yanina Colichio.


APREHENDIDO POR VIOLENCIA DE GENERO
El viernes 12, a las 10.30 horas, personal de la Estación de Policía de 9 de Julio procedieron a la aprehensión de una persona de sexo masculino con pedido de captura por «Amenazas simples, lesiones -agravadas por el vínculo- de violencia de género real entre sí». Interviene el Juzgado Correccional Nº 4 a cargo de la Dra Bomagio del Departamento Judicial de Mercedes. Se cumplieron recaudos legales y recuperó la libertad.


ENCUBRIMIENTO
En el transcurso de la semana la Policía de Quiroga procedió a identificar a una persona que tenía en su poder un ciclomotor Dayang 110 cc con pedido de secuestro activo por el delito de Hurto de ciclomotor siendo damnificado Julián Alberto Ledesma. Se inició IPP por “Encubrimiento”.


GRESCA EN EL CLUB QUIROGA
El lunes 15, la Policía de Quiroga tomó conocimiento que una persona había provocado una gresca en el Club Atlético de esa localidad y daño en las instalaciones.
Personal policial aprehendió a un joven de 33 años domiciliado en la localidad. Resultó herido con arma blanca Jairo Raúl Carrizo. Se inició IPP como “Resistencia a la autoridad, lesiones leves, daño y aprehensión de autor”.


VIOLENCIA DE GENERO EN DUDIGNAC
El lunes 15, a las 13 hs y a raíz de una denuncia radicada por una persona de sexo femenino, ante una amenaza con arma de fuego y arma blanca de su ex pareja. La Policía logró aprehender al causante.
Se cumplieron recaudos legales y posteriormente recuperó su libertad. La IPP fue caratulada como “Amenazas calificadas” con intervención de la UFI Nº 5.