Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 16 de August de 2016

Fuerte cruce entre Kicillof y Aranguren

“Esto es una redistribución a favor de los que más tienen", le lanzó el ex ministro de Economía al actual titular de Energía durante la defensa del aumento de tarifas de luz y gas.

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, cruzó duro hoy al titular de Energía, Juan José Aranguren, en el plenario de comisiones de la Cámara baja que discute el tarifazo de gas y luz.


En ese sentido, el legislador explicó que el Gobierno utiliza una metodología de “extorsión” al señalar: “O se hace lo que dicen o va a haber una gran desgracia”.


“Este no es un problema fiscal. Se han cansado de perdonar impuestos a los sectores más concentrados. Discutan cómo solucionar los problemas sin tarifazos”, remarcó el diputado, y agregó: “Esto es una redistribución a favor de los que más tienen. Creen en ese modelo de desregulación total de la economía”.


“Acá no se acabó la oferta de gas. Ni hay un problema fiscal. Las prioridades son los fondos buitre y los grandes exportadores de granos, no los usuarios”, sostuvo Kicillof y subrayó:

“Que no le cobren a la gente para darle a los buitres. No es así, hay otras soluciones”.

A su vez, el ex ministro de economía indicó: “Ya van 8 meses de asustar y generar terror. Vayan para atrás con esto y discutamos razonablemente qué es lo que vamos a hacer con las tarifas de acá a 4 años”.


Por último, Kicillof preguntó al ministro de Energía: “¿El Gobierno va a escuchar a alguien? ¿Del propio Gobierno, de las PyMES, de los empresarios, los gremios? Esa es la gran pregunta ¿Van a dar marcha atrás con el tarifazo?”.