Infonueve.com

Politica

Friday 12 de August de 2016

Vicente realizó fuertes denuncias

El concejal peronista aseveró que en la ciudad hay geriátricos clandestinos, cuestionó el rotundo silencio del Sindicato municipal por no abrir la discusión salarial, También solicitó que se abra un registro de abusadores de personas y denunció que un policía abuso de una menor.

El concejal del Bloque Peronista, Eduardo Vicente brindó conferencia de prensa analizando no solo sus 7 meses de gestión legislativa, sino también cuestionando y planteando graves problemáticas.


ABUSO
En ese sentido, Vicente fue consultado sobre un proyecto tratado en la última sesión el cual solicitaba un registro de abusadores de personas. “En los últimos días se han dado dos abusos, uno en la ciudad de 9 de Julio, donde la víctima es una menor de 15 años, y el abusador un policía, el otro ocurrió en la localidad de Patricios”.


Al tiempo que señaló que “cuando ocurrió el caso en Patricios, el abuso fue informado en 48 hs. por Policía, sin embargo nunca escuchamos al Comisario Bonello que salga a decirle a la gente que un policía había abusado a una menor”.



Además dijo “lamento, que a 30 días de cometido el delito, este abusador quedó libre por que el Juez paso totalmente por alto la pericia psicológica y médica de esta menor, que está en su casa con serios problemas”.



También indicó que “fui en persona a entrevistarme con el Comisario Bonello a pedirle explicaciones de por qué no dio el caso ante la prensa y me respondió que fue porque no se quería dar el nombre de la menor”.



En tanto aclaró que “el efectivo policial no está en funciones hasta tanto la Justicia no decida sobre el hecho, en si lo encuentra culpable o no”.



Finalmente y en relación a la solicitud del registro de personas abusadoras, dijo que “ese mecanismo está en manos del señor Intendente”.


GERIATRICO

Mientras que en relación a los geriátricos, el edildenunció que “en 9 de Julio están funcionando geriátricos clandestinos. En relación a ello presentamos un proyecto solicitando un informe sobre los geriátricos que hay en el distrito porque no hay un control. No podemos dejar a nuestros viejos en cualquier lugar, por eso solicito que la oficina que corresponda pueda responder”.


En relación al pedido de informe, indicó que esto surge por expresión de vecinos que no les quedó otra opción que llevar a su familiar a un hogar de estas características donde no se cumplen cuestiones de higiene, alimentación, también hay maltratos. Muchos de ellos son casas de familias y de manera clandestina”.


CAJEROS AUTOMATICOS

En cuanto al proyecto presentado en conjunto con otros bloques, Vicente se refirió al caso de la instalación de un Cajero Automático en Ciudad Nueva, documentación que se presentó con el Bloque Cambiemos.


PEDIDODE FARMACIA

Mientras que proyecto junto al GEN su bloque presento la instalación de un servicio de Farmacia en Ciudad Nueva. “Por cuestiones de leyes, 9 de Julio tiene el cupo de farmacias en la localidad. Por eso en conjunto con la concejal Marianela López estamos dialogando con el Colegio de Farmacéuticos local para ver si alguna farmacia existente tiende el servicio ahí”.


ASFALTO

En otro orden, el Concejal peronista se refirió al asfalto que llevó adelante Municipalidad sobre de la calle Granada entre Gardel y Av. Compairé, producto de un proyecto presentado por su Bloque. “Ahí está enclavada la Escuela N° 50 y los días de lluvias se hacía difícil para los alumnos del lugar”.


A su vez señaló “ahora presentaremos un proyecto para la señalización de esa circunvalación, ya que el personal empleado en el lugar, al no saber la ART el sentido de circulación, desprotege a los maestros y personal de maestranza en la escuela”.


SALARIO MUNICIPAL

Finalmente Vicente expresó que “tras reuniones con los Sindicatos de Empleados Municipales, se trabaja para que el Ejecutivo Comunal reabra la discusión salarial. Esto lo hemos hecho mediante una nota y hasta el momento no hemos tenido respuesta”.


Finalmente subrayó que “tanto los Sindicatos de Empleados Municipales y UPCN están mudos, eso nos molesta muchísimo porque no reabren la discusión salarial por loque resta del año”.