Infonueve.com

Actualidad

Jueves 11 de agosto de 2016

El Juzgado de Paz vuelve a estar en la mira

El Dr. Alejandro Casas ayer tuvo su reunión en La Plata ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Bonaerense. Desde abril de 2011, Nueve de Julio aguarda que se apruebe al nuevo Juez de Paz Titular.


Ayer en la capital bonaerense por el expediente N° B 168 2016 – 2017, el Dr. Alejandro Casas se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Bonaerense para tener una breve entrevista como postulante a Juez de Paz de 9 de Julio.


Tal como se había anticipado, el pliego del Dr. Alejandro Casas entró al Cuerpo del Senado y en este momento, está en tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires, junto a 25 nuevos pliegos de funcionarios judiciales, que fueron presentados por la Gobernadora Vidal, en la última semana de julio.


Según fuentes del Senado informaron a infonueve.com que “la entrevista al Dr. Alejandro Casas fue de manera breve y ante Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. De igual modo lo hicieron los 24 postulantes a distintos juzgados”.


Al tiempo que aclaró “luego del tratamiento, el pliego volverá a manos de la gobernadora para su posterior decreto”.


En relación al Juzgado de Paz de nuestro distrito, desde el 1º de febrero de 2016 está a cargo del Juzgado de Paz de 9 de Julio el Juez Suplente, Dr. Carlos Ubaldo Méndez.


En el caso del Dr. Méndez fue asignado para fueros en lo Civil y Comercial, Familia y Justicia de Paz Letrada.


En cuanto al período de permanencia de Méndez en Nueve de Julio, todo dependerá de lo que decida la Corte.


UN POCO DE HISTORIA

El juzgado de Paz de Nueve de Julio tiene 150 años de vida institucional.


El 30 de abril de 2011 el último Juez Titular, Aníbal Ramos, elevó su renuncia al Gobierno de la Provincia. Desde entonces nuestra ciudad carece de este nombramiento.


Un año más tarde, en abril de 2012, llego a ocupar el cargo de Juez Suplente el Dr. Fabio Isaac. Arriagada, quien se mantuvo en sus funciones hasta febrero de 2016, fecha en que asumió el Dr. Carlos Méndez.