Infonueve.com

Deportes

Jueves 11 de agosto de 2016

Concentración del juvenil en Junín

Las academias de rugby de las categorías 2001/00/99 concentrarán este fin de semana en la ciudad vecina junto a Martin Mackey.


Entre sábado y domingo se llevará a cabo en Junín la Concentración General que contará con la presencia del Director Nacional de Rugby por UAR, además del Staff de Coaching de UROBA y los Head Coach de los Seleccionados.


La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires ha estado desarrollando en los últimos meses, concentraciones regionales donde cada colaborador y desarrollador estuvo a cargo de su zona, reuniendo y analizando a los jugadores de todos los clubes de la unión.


La preparación para la gran cita de jugadores 2001/00/99/ llegó, y el próximo fin de semana será el momento de ver a cada uno de los seleccionados regionales en acción para que el staff evalúe y planifique las próximas actividades.


La doble jornada tendrá lugar en el club Los Miuras de Junín, los días domingo y lunes, aprovechando el feriado. Se harán presentes todos los miembros del Staff Técnico que incluye colaboradores, entrenadores, desarrolladores, manager, miembros del área médica y a director de la Academia.


Quien también dirá presente en la actividad será nada menos que Martín Mackey, Director Nacional de Rugby por la UAR. El rosarino, quien cuenta con una prestigiosa trayectoria como preparador físico y se ha capacitado en clubes y centros de entrenamiento nacionales y en otros puntos del exterior; brindará charlas a los jugadores presentes y trabajará junto a los formadores.


La idea es que Mackey pueda volcar todos sus conocimientos a los chicos, y también a los entrenadores, haciendo hincapié en la importancia del Plan de Rugby que establece la UAR sobre el desarrollo de jugadores.


Durante el domingo, y tras la recepción del panel de jugadores, se realizará un amplio entrenamiento que contará con distintas etapas. La idea es poder trabajar sobre todos los aspectos del juego, y así se practicarán formaciones fijas como line y scrum, y otras de movimiento como ruck, maul.


También se llevarán a cabo las diferentes facetas del juego como el tackle, pase y duelo, lanzamientos, y harán tareas específicas para los backs y los forwards.


Entrada la noche cerrará la jornada con una cena, y el domingo Mackey hará una devolución y luego se realizarán los partidos: Zona Pampeano Vs Zona Centro y Oeste Vs Norte, para luego enfrentarse los perdedores y los ganadores.


FECHA: 14 y 15 de agosto de 2016.
LUGAR: Club Los Miuras de la Ciudad de Junín, Pcia. de Bs.As.


STAFF
Head Coach Seleccionados: ELISEO NICOLAS BRANCA – MARCELO VALESANI


Desarrolladores: PROF. CAROLINA BRAVO - PROF. NÉSTOR GIMÉNEZ – PROF. COSME CARRUCCIO.


Entrenadores: MATIÍS SELLART – MARIANO ZINANI – LUCAS SÁLICE.


Colaboradores:
JAVIER PERDOMO – JAVIER IACARUZO.


Director Academia:
PROF. JORGE GIMÉNEZ


R. Institucionales
: JAVIER BENÍTEZ


Manager: MARCELO LENSINA


Área Médica:
Kinesiólogo ANDRÉS THOMAS – Dr. JAVIER ENECOIZ


Fuente. UROBA