Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 9 de August de 2016

Día de la Educación Especial

Esta mañana se realizó un multitudinario acto recreativo en el Salón Blanco Municipal.

La subcomisión de Cultura y Educación del Consejo Municipal para las personas con Discapacidad (COMUDIS), en conjunto con la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevaron adelante en la mañana de hoy, en el Salón Blanco Municipal, un Acto Recreativo, en conmemoración del Día de la Educación Especial.


En el mismo se presentóla obra de teatro "El cumpleaños de la Abuela" a cargo del Taller Protegido "Nacimos Para Tí"; en tanto que el CEAT Nro. 571 puso en escena la obra de títeres "El perro que no sabía ladrar".


Se desarrollaron además además talleres de armado de instrumentos musicales y se culminó el encuentro con la Batucada de la EEE Nro. 501 "Gabriela Mistral".


La apertura estuvo a cargo de la Inspectora de Educación Especial, María Laura Cormick, quien puso de manifiesto que esta fecha surge en 1949, cuando la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de poner en marcha la Dirección de Educación Especial.


“En estos casi 70 años recorridos muchas cosas han pasado y hoy podemos pensar que más allá de una discapacidad que podemos tener desde que nacemos o nos ocurre un accidente, somos personas con derechos”, expresó, subrayando la importancia que nuestro distrito le otorga a la discapacidad, “pensando y trabajando mancomunadamente con las distintas instituciones, como lo demuestra que hoy estemos reunidos en el Palacio Municipal”.