Infonueve.com

Actualidad

Thursday 4 de August de 2016

Vecinos se convocan al ruidazo contra el tarifazo

Será esta tarde, a las 19,30 hs. que comenzará en Ciudad Nueva y se desplazará al centro de nuestra ciudad. Los mismo se autoconvocaron a través de las redes sociales para protestar contra el aumento tarifario en los servicios públicos y dispuesto por el gobierno nacional.

Como es de público conocimiento, los aumentos en los servicios primordiales (agua, luz y gas) han llegado en algunos casos hasta el 4000% respecto a los consumos correspondientes al mismo mes del año anterior, al que hay que sumar el sensible aumento de los combustibles, lo que llevó al aumento considerable de todos los productos, fundamentalmente los alimenticios (en los cuales se suma la baja de las retenciones), todo ello contrastando con los magros aumentos logrados en las paritarias de este año que oscilan entre el 20 y 30%, con lo que se vio disminuido notablemente el poder adquisitivo de todos los argentinos.


9 DE JULIO

La propuesta de los autoconvocados fue puesta en marcha a través del slogan: “hacerse oìr”. Esta propone realizar una caravana que iniciará en la Plaza de la Cooperación, en Av. Alte. Brown frente al edificio de la Escuela 30, y avanzará por dicha avenida hasta las vías del ferrocarril, siguiendo por Fournier hasta Ascuénaga, retomando por Av. Urquiza, Av. Vedia, La Rioja, San Juan, Av. Mitre, finalizando con la vuelta a la Plaza Belgrano.


El objetivo es que otros vecinos se sumen durante el recorrido, ya sea en un vehículo o a pie y hacer sonar sus bocinas y que hagan ruido desde donde estén.