Infonueve.com

Deportes

Martes 2 de agosto de 2016

UROBA festejó sus 30 años

En una celebración muy cálida, la unión pudo reunir a todos los clubes en Chacabuco y contar con la presencia de ex jugadores del primer seleccionado, del plantel actual, y del fundador Mario Mora, para una emotiva jornada.

En primer turno se realizó la Asamblea Ordinaria donde se renovaron autoridades, ratificando al Presidente Carlos Zinani, en un nuevo periodo. Tras la reunión llegó el momento de los festejos, donde entre comida, brindis y algunas distinciones, se disfrutó de una excelente jornada en la Sede del Social Rugby Club.


Hubo representantes de todos los clubes de la unión en Chacabuco, y también asistieron ex jugadores del primer seleccionado que se formó por el año 1986, muchos de ellos devenidos dirigentes, actualmente en ejercicio en sus clubes.


Lo más emotivo fue la presencia del socio fundador Mario Mora, que se mostró feliz de formar parte del festejo y agradecido por el reconocimiento. El ex dirigente tucumano, que dio los pasos iniciales de la UROBA desde Bragado Club, contaba: “Yo le entregué a manera de testimonio a Polo Zinani la insignia de Presidente hace 30 años y es un orgullo que hoy pueda estar acá festejando con tanta gente. Lo mío empezó en Bragado Club y luego formamos la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, y verdaderamente es muy bueno que la UROBA siga creciendo con el tiempo”.


El Pte. Carlos Zinani entregó algunos reconocimientos también para dirigentes que han tenido roles fundamentales en el proceso de la unión, ya sea desde el área de referato, desarrollo, seleccionado y competencia; y ha invitado, una vez más, a seguir apostando por el crecimiento de la unión, que actualmente es una de las más fuertes del país a nivel de fichajes, con más de 2500 jugadores oficialmente fichados.


Quienes también dijeron presente, fueron los referentes del Seleccionado mayor actual que, junto a los jóvenes que se sumarán este año, tuvieron una reunión con el Staff para ir planificando los entrenamientos y la preparación para el Campeonato Argentino. De este modo, Marcelo Valesani, Eliseo Branca y Jorge Giménez, pudieron charlar con parte del plantel que tendrá el desafío a partir de octubre de vestir y defender la camiseta del Seleccionado, justo en su aniversario 30.