Infonueve.com

Localidades

Martes 2 de agosto de 2016

Inauguraron obras de cloacas en Dudignac

Las mismas corresponden al Barrio “4 de junio” y se encontraban largamente demoradas desde hace años.

Como se anunciara, en la mañana de hoy, en la localidad de Dudignac, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado de Ignacio Gómez, presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR); autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, encabezadas por su presidente, Teresa Fazio; el gerente de la entidad, Angel Gonzalo; funcionarios del Gabinete Municipal; el diputado provincial Mauricio Vivani, concejales y vecinos, procedió a efectuar el acto de inauguración de obras de la red cloacal de la localidad de Dudignac, el que tuvo lugar en la planta depuradora de líquidos cloacales de esta comunidad, sita en calle San Lorenzo, entre Sarmiento y Avellaneda.


En la oportunidad, se procedió a la firma del acta de entrega de la obra por parte de las autoridades, quienes luego dejaron sus conceptos a los medios de prensa.


“Estamos muy satisfechos de poder dar culminación a esta obra tan importante para los vecinos de la localidad de Dudignac, y especialmente para los del barrio 4 de junio”, señaló ante los medios de prensa el Intendente Municipal de nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso.


En el mismo sentido consideró que resulta “sumamente importante poder dar respuestas en obras básicas como son las de la red cloacal a los vecinos de las distintas localidades de nuestro distrito”.


“Partiendo del concepto que para nuestra gestión las cooperativas, y especialmente las de las comunidades del interior son aliados estratégicos; seguiremos desarrollando proyectos conjuntos”, agregó, anticipando próximas reuniones con las cooperativas de Dudignac y Quiroga para avanzar en un proyecto de obras a un año, “abarcando aspectos tales como cordón cuneta, mejorado, iluminación y agua de red”.


Por su parte, el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, Ángel Gonzalo, señaló que la nueva red “ya se encuentra a disposición de los vecinos para que los mismos vayan efectuando las conexiones domiciliarias”.


“Actualmente contamos con 500 conexiones, mientras que esta obra nos permitirá agregar a otros 200 frentistas, 20 de los cuales ya tienen las obras realizadas, por lo que desde nuestro rol de cooperativistas pondremos todo lo necesario a disposición de los vecinos para que puedan realizar las conexiones”, delineó.


En tanto, indicó que la planta depuradora “se encuentra preparada para una capacidad de más de mil conexiones, más allá del mantenimiento que la misma requiere, y en lo que trabajaremos junto al SPAR”.


Por su parte, la Delegada Municipal de la localidad de Dudignac, Susana Ruggiero, expresó su satisfacción por la concreción de esta obra “después de muchos años de espera, y que se ha acelerado notoriamente en el inicio de esta nueva gestión”.


Por su parte, Ignacio Gómez, presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), señaló que desde que inició su función en el organismo bonaerense “se está cumpliendo con la culminación de este tipo de obras que se encontraban inconclusas”.


“En el caso de Dudignac, el Intendente Barroso nos acercó su preocupación para dar terminación a las obras, por lo que es una satisfacción para nosotros haber dado una pronta respuesta en apenas 8 meses”, destacó.