Infonueve.com

Politica

Lunes 1 de agosto de 2016

Quinto ciclo de la Escuela de Dirigentes

Comenzará elmiércoles 10 de agosto y será con vacantes limitadas. El cierre de inscripción será el lunes 8 en la Cámara de Comercio de 9 de Julio.


Por quinto año consecutivo, la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio – ubicada en Av. San Martin 1223 - dictará en su sede el ciclo de Escuela de Dirigentes Sociales que enseña la UNNOBA.


En esta oportunidad se dictará a partir del 10 de agosto y seguirá todos los miércoles de 20 a 22 horas hasta el mes de noviembre de 2016.


En cuanto al costo del ciclo será de $260 mensuales para socios, personal de empresas asociadas y directivos de instituciones; mientras que para los no socios el valor mensual será de $ 320.


En ese sentido, desde la Cámara de Comercio local indicaron que “por razones de organización y dado que se debe cumplir estrictamente con las vacantes dispuestas por la UNNOBA, la inscripción quedará confirmada con el pago de la primera cuota”.


PROGRAMA AÑO 2016

Se orienta a aportar una visión y una consideración de la realidad social, política, económica local regional y global, a una reflexión ética sobre lo social y a la adquisición de las técnicas y habilidades más frecuentemente requeridas en el ejercicio de la dirigencia social

.

La primera parte: Contexto Político Económico y Social

Está orientada a generar un proceso de desestructuración, que permita a los participantes abrirse a la revisión de conceptos y actitudes regidos por paradigmas propios de situaciones históricas anteriores. Se centrará en la percepción y valoración del cambio social, y una revisión de la actitud ante el necesario cambio personal.


Pretende que los participantes se familiaricen con un método de análisis lo más ordenado y objetivo posible de la información a fin de tener una comprensión mayor del contexto político, social, económico y cultural en el que actúen.


Permite un primer ejercicio del proceso de desaprender-comprender-aprender, mediante una aproximación a las variaciones ocurridas en las configuraciones básicas de la relación individuo – sociedad - estado.


I Modulo Política (4 clases)

1.Definición de política y poder

2.Origen del Estado Moderno

3.Participación política

4.Partidos políticos


II Modulo Economía (4 clases)

1. Nociones generales economía

2. Economía política

3. Desarrollo Económico Local

4. Planificación económica


III Modulo Sociedad (4 clases)

1. Sociedad concepto y definición

2. Acción Social, la ética profesional

3. Cultura y Sociedad

4. Dinámica y rol de las instituciones


IV Modulo Organización del Estado Argentino (4 clases)

1. Organización de la Argentina como Nación

2. Derecho Constitucional

3. Funcionamiento del sistema municipal, Ley Orgánica de Municipalidades.

4. Sistema Judicial Argentino


2º Parte: Seminarios Específicos

Los seminarios se dictarán un por cada cuatrimestre, teniendo una metodología de trabajo intensiva, con una propuesta trabajo semanal, de cuatro a seis encuentros y una temática a definir de acuerdo a las propuesta de presente la Universidad a la Sociedad de Comercio e Industria.