Infonueve.com

Economía

Tuesday 29 de September de 2015

Gianella aseguro que debe apostarse fuertemente al desarrollo de un Centro de Servicios

POLITICA Y PRODUCCION

La disertación del Subsecretario de Ciencia y Tecnología fue en EETNº 2. Estuvo dirigía a alumnos de grado y postgrado del ISETA, de Escuelas Técnicas y Agrarias del distrito, a empresarios locales y a instituciones intermedias. El Ingeniero fue acompañado por el candidato a intendente del FPV, Horacio Delgado. También recorrió el ISETA.


Este martes el actual Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Carlos Gianella estuvo recorriendo dos grandes referentes educativos de Nueve de Julio, como el ISETA y la EETNº 2. El contacto fue a través del concejal y candidato a Intendente Municipal por el FPV, Horacio Delgado. Ginella también fue acompañado por el ‎Director Provincial de Innovación en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Briozzo y otros funcionarios del área.


En las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 2 , abordando la temática de los Centros de Servicios.


VINCULACION Y TECNOLOGIA

Ya en contacto con la prensa, el dirigente justicialista y candidato a intendente señalo que “visitamos junto al Subsecretario las instalaciones del ISETA, donde recibimos un proyecto de los directores de cada área. Posteriormente hicimos lo propio con la EETNº 2”.


Por otra parte, Delgado señalo el grado de importancia de llevar adelante la disertación del funcionario bonaerense ante alumnos de escuelas técnicas y agrarias del distrito, empresarios y representantes de instituciones intermedias. “Hay que vincular la ciencia, el conocimiento y la tecnología, aplicándola a la producción, de manera que el distrito tenga empresas cada vez más competitivas y pueda insertarse en un mundo globalizado, aprovechando todo su potencial”.


Por su parte, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología subrayo la importancia del desarrollo de los Centros de Servicio Tecnológico. “Están a punto de ser evaluados y entregados los subsidios, poniendo en marcha un programa que nos permitirá desarrollar junto a empresas y establecimientos de educación técnica distintos servicios a los que actualmente no pueden acceder. Esto les dará competitividad”.


PARQUE INDUSTRIAL

“Conozco el proyecto de 9 de Julio de su nuevo parque industrial, y si bien requiere un gran esfuerzo, es muy interesante para concentrar las empresas en un ámbito adecuado, generándose complementos tales como estos Centros de Servicios o de formación profesional, entregándoles nuevas oportunidades de desarrollo a las empresas y por ende de empleo a los habitantes del distrito”.


Finalmente Carlos Gianella, añadió que “esto une a los empresarios, les da competitividad y esa calidad fomenta el trabajo y empleo y por añadidura se mejora la rentabilidad y los salarios”.


DE ESTO SE HABLO

Entre los temas que abordó el disertante justicialista tuvieron eco la importancia de los Centros de Investigación, la competitidad en las empresas, la transferencia de tecnología, la prestación de servicios, la inversión y el cambio técnico que contribuya al desarrollo del sector industrial y metalmecánico en particular.