Infonueve.com

Economía

Martes 26 de julio de 2016

Fuerte rechazo por el sistema de tarjetas

Lo hizo la Cámara de Comercio de 9 de Julio mediante un comunicado y debido a las altas comisiones que los comerciantes deben afrontar tras sus ventas.

En un comunicado emitido por la cúpula de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), del cual 9 de Julio se hizo eco, advirtieron sobre las "altas comisiones" que le generan a comerciantes las operaciones con tarjetas de débito y crédito.


Ante ello, el ministro de Producción Francisco Cabrera, analizó la situación.
El presidente de dicho nucleamiento, Jorge Di Fiori, comentó que “los comercios argentinos pagan altos costos por las ventas con tarjeta de crédito y débito, “comparado con países vecinos” e incluso con algunos europeos.


En ese sentido, el titular de la CAC sostuvo que las tarjetas le cobran a los comerciantes “un tres por ciento sobre la venta, incluido el impuesto al valor agregado (IVA), mientras que en los países vecinos ese porcentaje se ubica entre 1,3 y 1,5 por ciento y en España e Italia están por debajo del uno por ciento”.


Di Fiori sostuvo que “en muchos casos, ese tres por ciento (que le cobran las tarjetas a los comercios por cada operación) es el margen que tiene en el producto” y agregó que el “elevado porcentaje”, que cobran las tarjetas, “se refleja en el precio de venta” al público.


Sobre las operaciones con tarjeta, la CAC planteó también el tema de la “adquirencia”, que es “la reserva que tienen las tarjetas de concederle al comercio” que operen con ese medio de pago, según precisó Di Fiori.