Infonueve.com

Cultura

Martes 19 de julio de 2016

Concierto "Arte Líquido"

Se realizará el próximo domingo 24, con entrada libre y gratuita. Dicho concierto estará enmarcado en los festejos por los 200 años de nuestra Independencia.

Esta mañana Cristian Luzza y el Director de Cultura, Marcos Galvani brindaron en conferencia de prensa donde detallaron cómo será el nuevo concierto que se realizará en nuestra ciudad el próximo domingo 24. El mismo comenzará a partir de las 18 hs, en el Salón Blanco Municipal, con entrada libre y gratuita,. Dicho concierto estará enmarcado dentro de los festejos por los 200 años de nuestra Independencia.


Marcos Galvani, destacó la gran labor de Aire Líquido e hizo referencia a quiénes son: "aire Líquido Ensamble está integrado por 20 músicos que interpretan composiciones propias con influencias de Sigur Ros, Phillip Glass, y Olafur Arnalds. Surge en otoño del 2010 cuando Cristián Luzza, su director, reúne a varios de sus alumnos, de violín y otros instrumentos, invitados con la idea de generar un espacio de experimentación y aprendizaje colectivo. Hoy en día el ensamble fusiona lo eléctrico y lo orquestal. El motor del proyecto es dar lugar a un sonido diferente, contemporáneo, escapando a las definiciones".


Durante su trayectoria el Ensamble se ha presentado en varios teatros de Capital y Gran Buenos Aires, destacándose el Centro Cultural Konex, la Alianza Francesa, ND Ateneo, Centro Cultural del Sur y Centro Cultural Matienzo, en el Centro Cultural Oesterheld y en El Pasaje, en el Auditorio del Hospital Italiano.


Son integrantes, Diego Moreno (batería), Facundo Gelli (bajo), Cristian Luzza (Guitarra eléctrica, composición y dirección), Sofia Repetto (voz), Juan Flores (guitarra eléctrica).


En la Sección cuerdas (violines) se integran Alesio Sojak, Sofia Naccaratto, Sofia Trapiella, Eliana Calvette, Ezequiel Falcon, Andrea Bianchi y Alejandra Stefanich (Violas) Diego Navarro, Marilina Calos, Walter Sojak, (Violoncello) Facundo Zambiorain, Sección Vientos, Aillin Barsanti (flauta traversa), Juan Larribaud (flauta traversa), Nicolás Cerrato (Trompeta), Agustina Sala (Trombón).