Infonueve.com

Deportes

Sábado 16 de julio de 2016

Kamikazes se consagró ante Atlético

El equipo de Colón se impuso por 27-15 en un partido luchado en la primera parte y que se definió recién en el complemento. Ambos clubes, por haber sido finalistas, clasificaron a las Semifinales del Regional Pampeano C, y en septiembre jugarán con los dos mejores de la otra zona.

Empezó ganando, no pudo ampliar rápido la diferencia y su rival lo complicó mucho en el primer tiempo. Pero en los segundos cuarenta minutos, Kamikazes mostró una mejor versión y fue certero para definir el juego e imponerse sobre Atlético 9 de Julio, a quien terminó venciendo por 27-15 en la final del Torneo Clasificatorio.


Habían pasado solo tres minutos de juego y los de Colón apoyaban su primer try, en una jugada confusa y muy rápida: los nuevejulienses en terreno rival, utilizando el pie para ganar metros, desde el fondo de Kamikazes prueban salir con un kick, que es tapado por un oponente y, cuando parecía que los de camiseta roja se complicaban atrás, salieron rápido de contra en gran corrida y llegaron al ingoal de 9 de Julio para abrir el marcador.


A partir de allí el desarrollo fue en campo kamikaze, y las intenciones eran de Claf Lauquen. Sin embargo los de 9 de Julio no atacaban con claridad y las jugadas se perdían con errores de manejo, abuso del pie y reiteración de infracciones. Del otro lado estaban los colonenses, veloces para las contras y con peligro cada vez que ingresaban al campo rival.


Pero de tanto insistir se dio vuelta la historia con un try convertido para pasar al frente 9 de Julio, aunque dos minutos más tarde reaccionó Kamikazes con un penal para quedar arriba e ir al descanso con la mínima ventaja (8-7).


En la segunda etapa otra vez golpeó al inicio Kamikazes y a partir de allí controló el juego y amplió diferencias con un try-penal. Pudo escaparse pero en frente la resistencia no cesaba. Los minutos pasaban y llegaba un nuevo try rojo, mientras que los nuevejulienses solo sumaban con el pie. El último tramo del match mostró a 9 de Julio achicando diferencias y dejando en claro la actitud de no bajar nunca los brazos. Kamikazes pudo aprovechar algunos espacios y la obligación del rival para sentenciar el juego y terminar festejando.


El resultado final 27-15 en favor de Kamikazes RC de Colón marcó la eficacia y el dominio del ganador en la final, aunque ambos equipos mostraron cosas interesantes para todo lo que viene: primero el Campeonato Clausura UROBA 2016 (que arranca el próximo sábado); y en septiembre las semifinales del Regional Pampeano C, donde tanto Kamikazes como 9 de Julio representarán a la UROBA por haber clasificado finalistas de este torneo.


FORMACIONES

Kamikazes RC (27): 1 Carlos Quintana, 2 Franco Díaz, 3 Facundo Salerma; 4 Luciano Zapata, 5 Daniel Pérez; 6 Juan Pablo Giuli, 7 Pedro Quintana, 8 Alejandro Floridi; 9 Marcelo Agustín Ferreri, 10 Nicolás Ariotti; 11 Emmanuel Bigatti, 12 Santiago Alfageme, 13 Fernando Acosta, 14 Facundo Bonilla y 15 Martín Bonilla.


SUPLENTES: 16 Marcelo Di Stasio, 17 Daniel Magnoni, 18 Juan Beren, 19 Joaquín Bengua, 20 Juan Santiago, 21 Leonardo Piovesan, 22 Facundo Ferreri y 23 Renzo Carbonelli.


Atlético 9 de Julio (15): 1 Aurelio García, 2 Julián Deparis, 3 Mario Cuevas; 4 Juan Dorsi, 5 Germán Luberriaga; 6 Santiago Gallardi, 7 Francisco Laxagueborde, 8 Víctor Bordone; 9 Federico Banchero, 10 Franco Zubieta; 11 Josue Moreno, 12 Carlos Marin, 13 Lisandro Torres, 14, Luciano Zubieta y 15 Gonzalo Ponce.


SUPLENTES: 16 Federico Paoltroni, 17 Gustavo Merlo, 18 Nicasio Aramburu; 19 Ignacio Dorrego, 20 Francisco Miglierina, 21 Nicolás Dimarco, 22 Agustín Orbea.


REFEREE: Emmanuel Ibarra. Jueces de Touch: Matías Herrera y Rodrigo Massi.


Cancha: Los Miuras (Junín).


(Crédito fotos: FFS).