Infonueve.com

Cultura

Lunes 28 de septiembre de 2015

​El GEN reclamo ante el concejo por el deterioro de la Otto Krause

El proyecto presentado fue aprobado por el Concejo Deliberante local. Hace mas de un año se le solicito la intervención de las autoridades ´provinciales y todo sigue en la dulce espera.

Esta mañana y mediante un comunicado de prensa del Bloque GEN que representa la concejal y candidata a intendente Marianela López señalaba nuevamente la problemática por la que atraviesa el edificio de la Escuela Otto Krause. “En junio del año pasado, solicitamos la intervención de las autoridades provinciales. A más de un año, la escuela sigue en las mismas condiciones”.


Por otra parte, en los fundamentos del proyecto se remarcaba que “desde hace varios años las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica N°1 Otto Krause se encuentran paralizadas. En Junio del 2014 y por el reclamo de alumnos y docentes de la institución en cuestión, comprobamos el estado de abandono del edificio y observarnos las inhumanas condiciones en que se llevaban adelante las clases”.

A su vez, remarcaba el comunicado que “a más de un año de aquella visita y de la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante, las condiciones edilicias no han mejorado en lo absoluto”.

Además y dentro de deficiencias infraestructurales que se observan en dicha institución educativa pueden detallarse “importantes filtraciones de agua en pasillos y aulas los días de lluvia; desprendimiento de mampostería producto de la humedad de los techos; baños que no funcionan; cables a la vista y en condiciones de humedad; vidrios rotos; calefacción en contadas aulas y en la biblioteca; tableros eléctricos humedecidos; abandono total de la obra de ampliación y refacción de una de las alas de la Escuela, entre otras deficiencias que se observan a simple vista”.


Por tales motivos, se aprueba el siguiente texto:

Artículo 1°: Solicitar la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora Silvana de Lucía, en nuestro distrito antes de que termine el Ciclo Lectivo a fin de evaluar personalmente el estado edilicio de la institución en cuestión y actuar en consecuencia.

Artículo 2°: Solicitar la urgente intervención del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella y del Consejo Escolar de 9 de Julio a efectos de paliar las necesidades más urgentes para garantizar el bienestar de los docentes, alumnos y el cuerpo auxiliar del establecimiento educativo.

Artículo 3°: Solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y las áreas competentes prevean soluciones a corto plazo y asignen recursos para las mejoras necesarias en la Escuela de Educación Técnica N° 1 y las informen a este Honorable Cuerpo y al Departamento Ejecutivo Municipal.

Artículo 4°: Elevar la presente resolución, con sus vistos y considerandos, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a ambas cámaras de la Legislatura Bonaerense y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.