Infonueve.com

Politica

Viernes 15 de julio de 2016

El FPV pedirá informe por tareas de Barbieri

El pedido se hará ante el propio intendente para que “devele el rol dual que desempeña el concejal y Presidente del Bloque de Cambiemos. “Este realiza tareas en el Ejecutivo como un vice intendente o un Jefe de Gabinete en las sombras”, señaló Delgado. También defendió a la ONG y a Crespo. “La Planta donde se fotografió la gobernadora no es fruto de ningún dirigente político, sino de los vecinos”.

Las contestaciones que el Bloque del FPV-PJ le hizo al presidente del Bloque de Cambiemos, Paolo Barbieri, traerá más tela para contar.


En conferencia, Horacio Delgado brindó su máximo respaldo a la concejal Julia Crespo. “Cuando la convocamos fue para que su trabajo brindado en 9 de Julio, Todos por el Agua pueda multiplicarse desde el concejo deliberante y nadie que integre otro partido político puede venir a pedirle que rinda cuentas”.


Además dijo “hoy los nuevejulienses se enteran que pueden abrir la canilla y tomar agua de ella gracias al trabajo que desarrollaron desde esta ONG y tras seis años de lucha. El mérito es solo de los vecinos y este concejal (Barbieri) no puede venir a cuestionarlo, como tampoco el intendente porque poco hicieron para que esta situación se resuelva”.


Por otra parte y en relación a “la pesada herencia que el PRO dice que enfrenta en 9 de Julio”, Delgado indicó que “no es tan pesada porque Barroso arrancó inaugurando 20 viviendas en Quiroga donde no compro ni un ladrillo, ya que fueron de gestiones anteriores. Al igual que la obra de cloacas que próximamente se inaugurará en Dudignac y que de su gestión tiene muy poco, salvo la cinta de Argentina que comprarán. Mientras que en agosto lo harán también con la Planta de Abatimiento de Arsénico, que es un ejemplo en la provincia, ya que es inédita, y es un trabajo de los vecinos. Esa Planta donde se fotografió la gobernadora hace unos días, no es fruto de ningún dirigente político, sino de estos vecinos por eso estamos en total desacuerdo con que descalifiquen la labor de Julia Crespo y en especial la del Grupo Todos por el Agua”.


BARBIERI POR DOS

Asimismo Delgado detalló que la semana próxima enviará al Intendente Barroso, quien respeta las instituciones, una nota para hacerle observar la tarea dual de Paolo Barbieri, “quien siendo concejal y Presidente del Bloque Cambiemos realiza tareas en el Ejecutivo de vice intendente o Jefe de gabinete en las sombras. Desde que vino la democracia nunca se usó ese despacho para que un concejal, que pertenece al Poder Legislativo, este atendiendo al público y bajando lineamientos de conducción al equipo del intendente”.


“Le pediremos a Barroso para que Barbieri cese en esta irregularidad y si no lo hace acudiremos a la Justicia”, advirtió el ex presidente del OCABA.