Infonueve.com

Actualidad

Viernes 15 de julio de 2016

Estrellas Amarillas impulsan una gran Campaña de Concientización

Será este sábado, a las 10,30 hs, y mediante un acto en la Rotonda de Ruta 65 y Av. Mitre. Asistirá el fundador de Estrella Amarillas, Julio Ambrosio

En el marco de la Campaña Nacional de Concientización Vial, este sábado 16, se llevará a cabo en nuestra ciudad el lanzamiento oficial de “Estrellas Amarillas 9 de Julio”. El acto comenzará a las 10, 30 hs en la rotonda de Ruta Provincial Nº 65 y Avenida Mitre.


Al acto asistirá el fundador del movimiento nacional “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio.


Julio Ambrosio nació y vive en Córdoba. Hace siete años pintó en una ruta la primera estrella de color amarillo para recordarse y recordarle a todo automovilista que circule por ahí, que su hija Laura, de 21 años, murió frente a un volante.


La primera estrella la pintó en noviembre del 2008 y desde entonces no para de pintar estrellas para avisar al conductor desprevenido que detrás de cualquier accidente fatal hubo una vida, una historia, y un tejido de afectos que llevarán esa herida toda su vida.


“La estrella significa que esas personas están en el cielo y el amarillo lo elegí porque es un color de luz, de vida, poético”, resume Ambrosio a quien lo consulte.


El objetivo de su campaña además de recordar, fue el de crear un grupo de padres y voluntarios que extiendan la idea de concientización vial.


“En Nueve de Julio hay muchos accidentes y es importante generar conciencia de ello. Nosotros pintamos nuestra primera estrella el 24 de marzo de 2013 y fue por nuestro hijo Iván”, relata a INFONUEVE.COM Liliana Calixto, madre del joven Ivan Inglessi quien falleció en un accidente vial con apenas 16 años.


Cabe destacar que “Estrellas Amarillas 9 de Julio”, es una institución integrada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito que, siguiendo el movimiento inicial que impulsó Ambrosio, pinta estrellas en el lugar del siniestro de cada víctima para generar conciencia vial.


Por otra parte, la presidente de Estrellas Amarillas 9 de Julio, Liliana Calixto indicó a infonueve.com que “en dicho lugar se descubrirá un monolito en memoria de las víctimas de siniestros viales.


También haremos una suelta de globos por parte de autoridades municipales, fundación de padres de ciudades vecinas y entidades”.


Además bajo el lema “De vos depende no sumar una estrella más al cielo”, se dará un marco de concientización a quienes circulan.


PROYECTO DE ADHESION

El Bloque de Concejales Cambiemos de 9 de Julio presentó un proyecto para declarar como “de Interés Municipal a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Si a la Vida” promovida por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y a la Asociación Argentina Familiares y Amigos Victimas de Transito (dependiente de la fundación), por su significativa contribución a dar mayor visibilidad a la profunda endemia social que atraviesa la Argentina en materia de siniestralidad vial”.


La misma fue aprobada en la sesión de anoche.