Infonueve.com

Agro

Lunes 28 de septiembre de 2015

​Se reunió la Mesa de Delitos Rurales

Fue esta mañana y participaron todas las autoridades vinculadas al sector y a la seguridad local. Se solicitaron más patrulleros para el Distrito y se habló de los robos en Dudignac, Santos Unzue y French.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni y la Ayudante de la Fiscalía, Dra. María Alejandra Saldise. Por el sector, el Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, el Delegado de CARBAP ante dicha Mesa, Jorge Masi Elizalde, Germán Mouremble Delegado de Sociedad Rural Argentina y también el titular del Comando de la Patrulla Rural, Comisario José María Vázquez, entre otros.

Al finalizar la misma, y en rueda de prensa, el presidente de la entidad ruralista Nicolás Capriroli se refirió al nombramiento de la Dra. Saldise como Fiscal. “Vemos que se nombra la Fiscalía, pero con las mismas personas que vienen realizando el trabajo de la Ayudantía de Fiscal. Ahora el problema está en que se crea la Fiscalía pero sin Defensoría y, en esto, la Dra. Saldise tendrá que viajar permanentemente a Mercedes. De qué sirve esto’”.


También surgió en la reunión la necesidad de dos móviles policiales para Patrulla Rural con sus correspondientes efectivos para cubrir la zona.
En otro orden, Capriroli comento que “analizamos los distintos robos que sucedieron en Dudignac, Santos Unzue y French y acordamos que se efectivice el trabajo de Policía y de la Justicia”.


El Documento

Finalmente, el titular ruralista subrayo que “en días más, se elaborara un documento de la Mesa de Seguridad Rural y que será elevado al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y también se remitirá copia a las gremiales agropecuarias y Mesa Agropecuaria Provincial”.