Infonueve.com

Politica

Tuesday 12 de July de 2016

El FpV – PJ realizó críticas al oficialismo

Lo hizo a través de las concejales Julia Crespo y Mariana Pianetti. Remarcaron su postura en cuanto al tarifazo. También pusieron al descubierto que los funcionarios de Barroso recibieron bonificaciones del 90 % y que solicitarán una mejora salarial a los empleados de planta municipal.

El Bloque del Frente para la Victoria - PJ de 9 de Julio realizó fuertes críticas al gobierno por el aumento de tarifa y el modo implementado. “Esto afecta a los vecinos de nuestro distrito y, fundamentalmente, a quienes menos tienen”, remarcó Julia Crespo en dialogo con la prensa.


EL NO AL AUMENTO

En cuanto a la postura del Bloque con respecto al aumento de tarifas esta edil recordó que desde el mes mayo el FPV-PJ ha presentado proyectos de rechazo y repudio a estos tarifazos. Solicitamos adhesiones a los distintos amparos presentados a nivel nacional y provincial, especialmente al Defensor del Pueblo para que represente a los vecinos de 9 de Julio, ya que no podíamos hacerlo por nuestra condición de concejales”.


Al tiempo que señaló que “el HCD aprobó por mayoría nuestro proyecto de rechazo y repudio al aumento y la adhesión a dicho amparo. Nos hubiera gustado que fuese por unanimidad, pero el Bloque Cambiemos se abstuvo a la votación y esto nos dolió mucho porque este desmedido aumento afecta en la calidad de vida de muchos vecinos y desde la CEyS ya habían advertido sobre la imposibilidad de abonar estas tarifas”.


A su dijo que “en 9 de Julio, y pese a que los vecinos tomaron recaudos para el ahorro de gas, vinieron facturas de 4 y hasta 5 mil pesos, que representa más de la mitad de sus salarios o jubilaciones”.


En ese sentido y ante el anuncio del Gobierno Nacional de un tope del 400%, Crespo dijo que “es una aumento excesivo, solo beneficia a los que más consumen y quien ha sabido racionalizar está en desventaja. Por eso pido que los aumentos sean graduales conforme al poder adquisitivo de la gente”.


ECOS DEL CACEROLAZO

Esta semana se realizó en nuestra ciudad un cacerolazo frente al municipio y en contra al tarifazo de gas. En la movilización, los vecinos cruzaron duras posturas con el intendente Mariano Barroso, quien se encontraba junto al diputado de Cambiemos, Mauricio Vivani.


En relación a esta movilización, la concejal e integrante de la ONG “9 de Julio, Todos por el Agua”, indicó “vi bien la actitud de los vecinos en solicitarle al Intendente en que se ponga al frente, aunque “la respuesta de Barroso fue muy liviana, pero esto nos resultó natural ya que pertenece al mismo sector político gobernante. Además Barroso ya había señalado su postura a favor del tarifazo”.


Por su parte, y en relación a los discursos políticos Pianetti dijo que “los vecinos están cansados de escuchar que esto es la herencia recibida. La preocupación de los nuevejulienses ahora pasa en poder cubrir los gastos de los alimentos para su grupo familiar”.


A sus vez y en relación a “las herencias” dijo “no voy a ponerme a debatir con el actual gobierno de quien es el responsable, simplemente hay que tener memoria. Cuando Néstor Kirchner tomo el poder en el 2003 había ollas populares, piquetes y una profunda crisis, pero no ni tarifazos ni ajustes. Por eso instolos funcionarios a resolver los problemas sin echarle la culpa los unos a los otros”.


VIDAL EN 9 DE JULIO

Asimismo Pianetti aseguró que “lamento que esta situación no haya podido ser planteada personalmente por los vecinos a la gobernadora en su visita del jueves a nuestra ciudad. Más aun luego de haberla llevado a la Planta Potabilizadora y donde el grupo Todos por el agua ya se ha manifestado al respecto”.


Como asi también esta edil lamentó que “los concejales el PRO no tengan línea directa con el Intendente, quien ayer en el cacerolazo tuvo un cambio de actitud en cuanto al tarifazo, cuando antes en los medios había dicho que si lo apoyaba”.


LAS ARCAS MUNICIPALES

Finalmente, las ediles dejaron al descubierto el aumento del 90 % en bonificaciones que Jefe Comunal le hizo a sus funcionarios. Pianetti dijo que “el intendente, ha tenido la previsibilidad de pagar a sus funcionarios municipales y mediante decretos bonificaciones que se han realizado mes a mes y que en algunos casos llega al 90%. Esto es en desmedro de lo que el empleado municipal viene percibiendo. Por eso desde nuestro Bloque pensamos dos propuestas, una será la de pedirle una mejora salarial para los municipales, pese a que se ha cerrado las negociaciones de salario y, por otro lado, hacer una averiguación ante el Tribunal de Cuentas para ver si corresponden estos sucesivos decretos realizados mes a mes.