Infonueve.com

Agro

Lunes 28 de septiembre de 2015

​Octubre a pura exposición rural

DEL CAMPO A LA CIUDAD. Sera la 118º y se desarrollara del 1º al 4 de octubre en el predio de Sociedad Rural de 9 de Julio.


A una semana del comienzo de la mega y tradicional exposición rural nuevejuliense, el presidente de la institución Nicolás Capriroli brindo esta mañana una conferencia de prensa adelantando los detalles de la muestra que trasvasa del campo a la ciudad.

Así arranca

En cuanto al ciclo de charlas tan característico del sector, Capriroli adelanto que “el miércoles 30, a partir de las 14 hs, se realizara un concurso de cerdos, que tendrá la evaluación de los animales en corral. Mientras que el jueves será la evaluación de la media res, el viernes despostes y el día sábado evaluación de cortes cárnicos de cerdo, tarea que se realiza en conjunto entre ISETA, El Chajá, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio”.

En tanto, el presidente ruralista señalo que “el mismo 30, pero a las 19, 30hs, tendrá su espacio ganadería cuyo tema de abordaje será “De la panza al plato, Nutrición en ciclo completo”. Un tema que estará a cargo del Ing. Agr. Darío Colombatto integrante de la Facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aire (Fauba) y del Conicet”.


Por otra parte, destaco Capriroli “la muestra de expositores cuenta con una fuerte presencia de concesionarias de maquinarias agrícolas, mientras que el comercio local presentara una variada muestra”.


Ganadería

En tanto aseguro que “por la situación de crisis que atraviesa el sector, no pudimos abrir nuestro tambo demostrativo”.

En cambio para los productores ganaderos subrayo Capriroli “la propuesta será el viernes 1º, desde las 9, 30 hs y con la selección objetiva de reproductores Shorthorn donde se realizara un curso de elección de reproductores a cargo de Horacio Gitou del INTA Castelar y el cabañero Martin Facundo Lisazo. En tanto por la tarde, estarán invitadas todas las escuelas y se realizara la jura de esos animales”.


Inauguración

Por otra parte y como es tradicional, el sábado la convocatoria estará centrada en el almuerzo inaugural con las autoridades de CRA y de CARBAP. Ese mismo día también será la 2da. Bicicleteada familiar, en la que se partirá desde el predio hacia la ciudad y con retorno a este”.

También se espera la presencia de la Banda Militar Curupayti del grupo de Artillería 10 de Junín”.

Finalmente, el domingo 4 habrá doma desde temprano con actividades criollas de destrezas, jineteada, montas especiales, el tradicional desfile de moda, con la elección de la reina, remate de ovinos, bovinos, porcinos y de aves, para concluir el cierre de la muestra con los shows que brindaran Reservado Gran Campeón y Brancaleone.