Infonueve.com

Actualidad

Martes 12 de julio de 2016

Llega el frio polar

Se prevé un marcado descenso de la temperatura, con heladas, sobre todo para el fin de semana. Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pico se produciría el domingo y el arribo se prevé desde el jueves a la Región.

Tras un otoño invernal, este invierno se perfila particularmente riguroso en la Región, donde se espera esta semana la llegada de una nueva ola de frío polar. Así lo advirtieron ayer desde el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé para el jueves un abrupto descenso de temperatura que podría llevar la mínima hasta el cero grado el próximo domingo.


“Debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente de la Patagonia, a partir del jueves en el Gran La Plata, capital federal y el resto de la provincia de Buenos Aires, habrá un marcado descenso de la temperatura, con heladas, que se sentirán más aún hacia el fin de semana”, adelantaron ayer los pronosticadores del SMN.


En la previsión indicaron que a partir del jueves las temperaturas máximas en nuestra ciudad se instalarían por debajo de los 10 grados con mínimas de entre 3 y 4 grados, descendiendo hacia el fin de semana.