Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 6 de July de 2016

La Comisión Especial del HCD investiga

Su tarea apunta en torno al traslado del ex matadero municipal ubicado en el predio de Ruta 5 y efectuado bajo el gobierno de Battistella en 2011.

El presidente del Bloque Cambiemos de 9 de Julio y titular de la Comisión de Legislación y Reglamento del Concejo Deliberante local, Paolo Barbieri explicó por qué fue creada la Comisión Especial, quienes la integran y aclaró como avanza la investigación que hoy apunta al traslado del ex Matadero Municipal realizado en 2011.


“El ex Matadero se realizó bajo el gobierno del por entonces Jefe comunal, Dr. Walter Battistella y sobre el cual pretendemos establecer distintas cuestiones que los ediles de distintos sectores consideramos como poco claras”, indico Barbieri a infonueve.com.


En ese sentido, explicó que “como es de público conocimiento, el HCD aprobó la creación de esta Comisión Especial para investigar el proceso del traslado del ex Matadero Municipal al predio ubicado sobre Ruta 5”.


En relación a su conformación el edil dijo que “esta Comisión Especial está conformada por la Comisión de Legislación y Reglamento (presidida por Barbieri), la concejal Mirta Vallejos (Cambiemos), Eliana Dramisino (UCR), Alberto Capriroli (FPV-PJ) y Mariana Pianetti (FPV-PJ) y a quienes se agregan los ediles Marianela López (GEN), Eduardo Vicente (Bloque Peronista) y María José Gentile (Cambiemos)”.


En cuanto al avance de la investigación Barbieri señaló que “ya recopilado toda la información y todos los expedientes que el Departamento Ejecutivo poseía en su poder en el año 2011, cuando se efectuó este traslado”.


Al tiempo que subrayó que “tras las dos reuniones realizadas, pretendemos establecer qué tipo de inversión efectuó el municipio, del orden de aproximadamente 5 millones de pesos, y cómo fue el procedimiento instrumentado para su funcionamiento, en lo que hace al cumplimiento de las inspecciones pertinentes, el abono de un canon y las tasas respectivas”.


A su vez, Barbieri explicó que “posteriormente a esto el HCD realizará un análisis político de la situación”.


En tanto agregó que “desde Pro primero y luego desde Cambiemos se apoyó el traslado por todo lo que significaba el anterior predio para una barriada en pleno crecimiento y que necesitaba que el establecimiento fuera retirado de ese lugar”.


Aunque el edil señaló que “siempre se insistió que el municipio se estaba metiendo en un negocio que podía ser perfectamente prestado por el sector privado y más aún cuando el contrato de concesión fue posteriormente extendido”.


Finalmente y ya apuntando a la tercera reunión Barbieri dijo que “se convocará a los funcionarios actuantes en aquel momento a fin de que presenten la información correspondiente”.