Infonueve.com

Actualidad

Martes 5 de julio de 2016

Ley de Reparación Histórica

Sepa cómo gestionar el acuerdo y acceder al cobro. La ANSES recuerda los pasos a seguir para gestionar el acuerdo correspondiente a esta ley.

La ANSES recuerda los pasos a seguir para gestionar el correspondiente acuerdo a la Ley de Reparación Histórica.


"La reparación histórica" de los jubilados se paga desde septiembre", asi lo aseguró el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.


Al tiempo que remarcó que "a partir de ese mes los jubilados comenzarán a cobrar la readecuación, tras rechazar iniciar juicio al Estado".

PASO A PASO

*Durante julio y agosto, los jubilados deberán ingresar la Clave de la Seguridad Social en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, para constatar si sus datos son correctos.


*Hacer clic en el ícono Relaciones Familiares y actualizar los datos personales y de contacto (teléfono y correo electrónico).


*A partir de septiembre, la ANSES se comunicará con cada jubilado y le informará si le corresponde el reajuste del haber, cuál es su monto y si incluye retroactividades.


*Se procederá a la firma del acuerdo y su ratificación ante la Justicia.


*Luego de la homologación, se procede a liquidar el 50% de los retroactivos y el ajuste el haber. Posteriormente, la ANSES abonará las jubilaciones con el nuevo haber y pagará el 50% restante de retroactivos en cuotas.