Infonueve.com

Politica

Saturday 26 de September de 2015

​Aníbal Fernández estará en 9 de Julio apoyando la candidatura de Delgado

EN CAMPAÑA. Sera hoy y desde las 9, 30 hs. El jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense brindara conferencia y recorrera la ciudad.

A un mes de los comicios de octubre los candidatos aceleran los tiempos de campaña, la recorrida por el interior de la provincia e indudablemente la Cuarta Sección – a la cual pertenece Nueve de Julio – no escapa a ello.


Esta será la segunda vez que Fernández estará en la “Ciudad de la rotonditas”, la anterior fue antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), y también apoyando la candidatura del concejal del FPV, Horacio Delgado.


Anoche y antes de que en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevase a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el candidato por el Frente Para la Victoria dialogo con INFONUEVE analizando no solo el contexto de la visita del Jefe de Gabinete, sino también adelantando el trabajo que le espera hasta la recta final de octubre, el acuerdo y compromiso de unidad entre los peronistas y explicando su madurez política en relación a su fugaz intendencia interina que debió asumir tras el fallecimiento de Martin Darío Callegaro.


En cuanto al posicionamiento de Fernández para estos comicios Delgado subrayo que “tras las PASO todos estamos trabajando para que Aníbal sea gobernador de la provincia de Buenos Aires. No hay duda que es el mejor candidato”


Además aseguro que “este contacto directo con Aníbal nos facilita el no solo el hecho de decirle y mostrarle personalmente cuales son los temas que nos preocupan y ocupan a los nuevejulienses, sino también a que tome el compromiso de resolverlo cuando sea gobernador”.


Por la unidad del peronismo

A su vez y teniendo en cuenta el posicionamiento de su candidatura Delgado señalo que “me encuentro muy bien y seguro del encuentro que mantuvimos con los distintos dirigentes peronistas. La semana que viene y en el acto de lanzamiento de campaña en la que estaremos todos los peronistas. Atrás quedaron las rencillas y los rencores entre compañeros. La unidad esta y es un hecho. Debemos rescatar el comportamiento del compañero Roberto Cambello, quien cumpliendo con el slogan “Unidos por 9 de Julio”, estamos trabajando para que todos los peronistas nuevejulienses nos sumemos detrás de este propósito y con el claro objetivo de encolumnar a nuestra ciudad detrás del Proyecto Nacional”.


Su candidatura y la intendencia

Finalmente y consultado por su recorrida política y de lo que significa esta postulación como candidato a intendente, Delgado señalo que “Cuando trágicamente me toco asumir la responsabilidad como intendente interino, por apenas unos meses y en un contexto muy doloroso por el fallecimiento de Martin (Callegaro), apenas era un concejal sin experiencia y sin siquiera habérmelo propuesto. Hoy me encuentro seguro, más maduro políticamente, capacitado y con toda la preparación de gestionque un intendente debe asumir para tal responsabilidad”


Cronograma de la visita

Según adelanto el candidato del FPV “en su recorrida por la ciudad Aníbal Fernández estará en la Empresa Yomel donde mantendrá una reunión con empresarios y en la que se abordara el tema del Parque Industrial para 9 de Julio. A su término, visitara la empresa. Rural Tec – empresa que fabrica casillas rodantes para los grupos petroleros que trabajan con YPF. Más tarde, tendremos una recorrida por la Planta de Abatimiento de Arsénico, que está próxima a ser inaugurada, para concluir con una caminata abierta por Ciudad Nueva donde nos acercaremos a los vecinos, esta será por el Barrio Héroes de Malvinas. Esto último tendrá como objetivo donar muñecos para el trabajo de Reanimación cardiopulmonar RCP y que estarán llegando en el transcurso de la semana”.