Infonueve.com

Actualidad

Lunes 4 de julio de 2016

Tarifazo: continúa vigente el fallo

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, a cargo del juez Luis Federico Arias, aclaró que “continúa vigente” el fallo de primera instancia que había frenado el aumento en la tarifa del servicio eléctrico de más del 140 por ciento. Aún resta la audiencia pública del 28 de julio que será en mardel.

“Frente a las versiones periodísticas que señalan que la Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar dictada por el Juzgado que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico”, el magistrado aclaró que “la Cámara de Apelaciones solo ha modificado los efectos del recurso de apelación interpuesto por una de las empresas distribuidoras, la Empresa Distribuidora de Energía Norte SA (EDEN SA), y por lo tanto la medida cautelar ha quedado momentáneamente suspendida a su respecto hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el fondo de la apelación planteada”.


El principal argumento del juez, a la hora de frenar las subas en la luz, fue que los incrementos se llevaron a cabo de manera irregular porque no se realizaron las audiencias públicas obligatorias.


En tanto, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) convocó a los usuarios a una audiencia pública que se realizará el 28 de julio próximo en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.