Infonueve.com

Actualidad

Monday 4 de July de 2016

Jubilaciones

Los haberes de quienes se jubilen a partir de agosto serán un 16,3% más altos”, así lo anunció el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial el decreto 807/2016 que define el índice de actualización de las remuneraciones para los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que comenzará a aplicarse en el cálculo de las prestaciones previsionales que se otorguen con alta mensual en agosto.


Por esta razón, el nuevo cálculo se realizará aplicando, en toda la extensión del período, índices salariales que reflejen la evolución de las remuneraciones, corrigiendo el problema señalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación de falta de actualización o insuficiente entre 1991 y la Ley de Movilidad Jubilatoria. Se trata de las remuneraciones que son tomadas en cuenta para calcular la jubilación, mejorando los coeficientes actuales.


Asimismo, la ANSES informa que hoy, 4 de julio, cobran los titulares de las Prestaciones No Contributivas cuyos documentos terminan en 2 y 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.