Infonueve.com

Economía

Thursday 30 de June de 2016

La CEyS dará más cuotas para pagar el gas

Ante el inminente tarifazo, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Ltda anunciaron que los usuarios que puedan necesitarlo y cuyos importes vengan con cálculos no esperados podrán financiar su cumplimiento en dos, tres y hasta cuatro cuotas. También bajarán la cuota de capitalización.

Esta mañana, mediante conferencia de prensa las autoridades de la CEyS que las facturas de gas que están por llegar y cuyos importes superen lo esperado podrán ser abonadas en varia cuotas.


No obstante, el presidente del Consejo de Administración, Omar Malondra junto a integrantes del Consejo explicaron que “si bien la entidad había puesto a disposición de los usuarios el desdoblamiento del consumo para ser abonado en dos veces, estuvimos analizando la posibilidad de que los aumentos en las facturas de gas que están a punto de distribuirse, pueden llegar a sorprender a los usuarios y en especial a los domiciliarios en función de sus consumos”.


En tanto, Malondra relató que “tras observar que hay facturas de cuatro, seis, ocho y más de diez mil pesos, el Consejo de Administración en su reunión del lunes 27, decidió trasladar a la comunidad el beneficio que la entidad logró con el gobierno, que es una mejor forma de pago, detallando que quienes lo necesite, podrán abonar en dos, tres o cuatro cuotas su consumo”.


CUOTA DE CAPITALIZACION

A su vez, los cooperativistas dijeron que “el Concejo resolvió que la cuota de capitalización, que era del 15%, se bajará al 3%, para así reducir un poco el costo”.


Finalmente Malondra expresó que “quienes tengan problemas para afrontar el pago, podrán acercarse a la Cooperativa para encontrar una solución juntos. El mayor impacto lo tendrán quienes pertenecen a la R3-3 y R3-4, donde se da el mayor consumo.”