Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 29 de junio de 2016

Corte Suprema: Juró Rossati

Lo hizo en una ceremonia encabezada por Ricardo Lorenzetti.

El jurista Horacio Daniel Rosatti juró esta mañana como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en una ceremonia celebrada en el Palacio de Tribunales y que encabezó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.

Con la asunción de Rosatti, la Corte tiene ahora cuatro miembros y se completará en agosto próximo, tras el receso judicial de invierno, para cuando está previsto el juramento del quinto integrante, Carlos Rosenkrantz.


Tras la jura, Rosatti afirmó que “la justicia tiene una deuda” y que “debe recuperar la confianza de la sociedad”. El juramento, al que asistieron entre otros la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Justicia Germán Garavano y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, lo tomó el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti acompañado por los también jueces del tribunal Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.


Finalmente cabe recordar quela designación de Rosatti se produjo a través del decreto 803/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro Garavano el 22 de junio último.