Infonueve.com

Cultura

Miércoles 29 de junio de 2016

"Barlovento, un desafio cultural"

Ya comenzó la inscripción para la nueva edición que se desarrollará entre el 3 y 16 de setiembre. El evento fue anunciado por referentes de Cultura y Tercera Edad.

Esta mañana, los directores de Adultos Mayores, Prof. Javier Sampietro y de Cultura, Marcos Galvani, anunciaron detalles de la puesta en marcha de la tercera edición del certamen “Barlovento, un desafío cultural”, creado por los municipios que componen la denominada “Región de los Vientos”, con el objetivo de agrupar a las distintas disciplinas que fueron desafectadas de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores y que las mismas conserven su competencia.


“La idea a través de este certamen es promover la participación de vecinos mayores de 65 años de todos los distritos que componen la Región de los Vientos, que además comparte la visión de que estas instancias deben ser sustentadas en el tiempo, permitiéndole a los adultos mayores expresarse y superarse en cada una de las disciplinas artísticas y culturales comprendidas en el mismo”, subrayó inicialmente Marcos Galvani, titular de la cartera de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio.


“La inscripción se pone en marcha en esta misma jornada y se extenderá hasta el día 5 de agosto; y en esta oportunidad se introduce la novedad de que los participantes podrán inscribirse en más de una disciplina, por lo que de resultar ganadores en dos o más, deberán optar por una de ellas para la etapa final”, apuntó asimismo.


En tanto, Javier Sampietro, responsable de la Dirección de Adultos Mayores, señaló que se disputarán 26 disciplinas divididas en categorías, siendo ellas: Artesanías laborales (Bordado, Cerámica, Corte y Costura, Crochet, Herrería Artística, Macramé, Puntilla y Encaje, Soguería, Tallado en Madera, Telar y Tejido con Agujas); Artes Plásticas (Dibujo y Fotografía); Comidas Típicas (Plato Principal y Postre); Literatura (Narrativa y Poesía); Danza (Pareja de Danza Folklórica, Conjunto Folklórico y Pareja de Danza Tango); Solistas (Folklórico, Tango y Melódico); canto Grupal y Teatro.


ETAPAS

La etapa municipal de “Barlovento” se desarrollará entre los días 3 y 16 de setiembre, en el Salón Blanco Municipal; en tanto que las etapas finales se desarrollarán en las ciudades de Daireaux y Salliqueló; con premios de medallas del tercer al primer puesto; menciones especiales para los cuartos y quintos premios y un viaje a un lugar a designar para todos los ganadores.