Infonueve.com

Politica

Miércoles 29 de junio de 2016

Buscan prohibir fumar en plazas y parques

Sería en Provincia de Buenos Aires. El proyecto del diputado de Cambiemos Marcelo Daletto avanza en las comisiones, instancia previa al recinto para ser votado.

La Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados otorgó dictamen favorable a un proyecto de ley que incorpora a la ley antitabaco la prohibición de fumar en parques, plazas y espacios públicos abiertos.


La iniciativa propuesta por el diputado por la cuarta sección, Marcelo Daletto modifica el artículo 2 de la ley 13.894, donde se expresa los lugares en los que no se pude fumar, incorporando a los parques, plazas y espacios públicos.


En los argumentos se expone que la finalidad es “profundizar la lucha contra los efectos nocivos del tabaquismo en la salud de las personas, animales y en el medio ambiente”, así como también “ayuda a contrarrestar la adicción y a que menos jóvenes la adquieran”.


El proyecto deberá pasar por otras cuatro comisiones para luego llevarlo al recinto según indicó el presidente de la Comisión de Adicciones Mauricio Barrientos en donde obtuvo el apoyo unánime de sus componentes.


El diputado provincial de Cambiemos Marcelo Daletto presentó un proyecto que modifica la ley antitabaco bonaerense y extiende la prohibición de fumar a parques, plazas y espacios públicos abiertos.



La iniciativa, que modifica los artículos 2 y 5 de la Ley 13.894, amplía la prohibición del consumo de tabaco en los espacios públicos y privados cerrados extendiéndola "a los parques, plazas y espacios públicos para el total resguardo de la salud del tercero no fumador".


Al respecto, el legislador expresó que "buscamos generar la mayor cantidad de espacios libre de humo posibles, tomando como premisa fundamental la protección de la salud".



"Se trata de una nueva herramienta para dar un paso más hacia la preservación y concientización de los problemas que acarrea este hábito tan nocivo no sólo para las personas, sino también para los animales y el medio ambiente", amplió.